Durante el próximo periodo vacacional Turissste ofrece facilidades para pensionados y derechohabientes, aunque en Querétaro no es muy socorrido por los mismos, afirmó el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la entidad, Sergio Blanca Álvarez.

El funcionaria señaló que Turissste tiene las puertas abiertas para todos los pensionados con precios especiales, pues la idea del gobierno federal y del presidente Enrique Peña Nieto es promover el turismo social, por conducto de este mecanismo para todos los jubilados.

Blanca Álvarez recordó que a nivel nacional son alrededor de 2 millones de jubilados, quienes pueden hacer uso de la agencia Turissste.

“Además tenemos créditos para que viajen, hay créditos que pueden pagar a su nómina, muy blandos, para que puedan viajar”, comentó.

Dijo que la idea de las autoridades del ISSSTE es que todos los adultos mayores puedan viajar a lugares que no conozcan o que deseen visitar, ahora que cuentan con tiempo para hacerlo, después de toda una vida de trabajo arduo.

“Buscamos que si los jubilados no han conocido una playa la puedan conocer, que la gente de playa que no conoce zonas históricas como Querétarolas venga a conocer. Hemos detectado, que hay personas que nunca han salido de su entorno y es muy justo que quien dio su vida por el progreso de México pueda conocer y disfrutar las bellezas del país”, explicó.

Sin embargo, el funcionario reconoció que este tipo de prestación no es muy utilizada por los pensionados y jubilados del ISSSTE en la entidad, a pesar de que los precios de los viajes son muy económicos.

“A veces los mandamos de viaje en camiones, por ejemplo un viaje a Ixtapa Zihuatanejo, de cuatro noches y cinco días. Por todo eso sólo pagan mil pesos, con alimentos, porque la indicación es esa, queremos que viajes. La empresa no es para lucrar, la empresa es para servir, además de que queremos que Turissste tenga más ventas aunque no gane, queremos que sea una empresa social, que es un desconcentrado del ISSSTE”, precisó.

Agregó que el servicio es poco socorrido, pues el año pasado apenas lograron colocar entre los jubilados alrededor de 30 créditos, situación muy diferente a los créditos personales que dan, que son del tipo de una caja popular (sin serlo).

“El año pasado dimos 294 millones de pesos de créditos en Querétaro, y el año pasado prestamos mil 400 millones de pesos de Fovissste, en créditos hipotecarios”, agregó.

Por otro lado, Blanca Álvarez precisó que con motivo de las vacaciones de Semana Santa se planea implementar guardias en el Hospital General y tener los insumos listos.

Subrayó que cualquier derechohabiente del ISSSTE que visite Querétaro puede solicitar el servicio en sus unidades de salud.

Añadió que están preparados en las áreas de urgencias que tienen abiertas, pues los percances que atienden, en periodos vacacionales, aumentan entre 20% y 25%, y van desde fracturas simples, hasta accidentes automovilísticos, aunque con la implementación de programas como el Alcoholímetro, han disminuido las atenciones por percances de esta naturaleza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS