A tres semanas de que inicien las vacaciones de Semana Santa, la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, recordó a los padres de familia que deben extremar la vigilancia a los menores, para evitar accidentes.

Como parte del operativo de Cuaresma, la Secretaría de Salud está difundiendo medidas precautorias para minimizar riesgos. La misma recomendación de cuidado en los balnearios, en donde autoridades del sector salud enfatizan en la atención a los mismos.

Con el operativo Cuaresma no solo se vigila la calidad de los alimentos y su manejo, sino difunden la cultura del cuidado para minimizar riesgos en centros vacacionales, la vigilancia mecánica de los vehículos y también el cuidado de los hijos en el hogar.

Durante vacaciones los niños pasan más tiempo en casa, lo que a su vez aumenta la incidencia de accidentes; el registro histórico de la Secretaría de Salud, indica que la mayoría de las atenciones en urgencias durante vacaciones son para menores de edad.

La estadística indica que seis de cada diez consultas de urgencia, es para menores de edad; de esos casos, 90% es por incidentes menores, y 10% con lesiones de seriedad, generalmente porque el niño sufrió algún accidente automovilístico, fue atropellado o sufrió una caída de un sitio muy alto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS