Incorporan a otras 5 localidades a Cruzada

05/03/2014
12:02
-A +A

Al encabezar la Primera Sesión del Comité Intersecretarial del Estado de Querétaro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, anunció la incorporación de los municipios de Pinal de Amoles, Amealco, Colón, Cadereyta y El Marqués a esta estrategia transversal impulsada por el gobierno de la república.

Detalló que con esta inclusión el Comité Intersecretarial a nivel nacional pretende sacar de condiciones de pobreza extrema a más 34 mil personas de estos cinco municipios de Querétaro con acciones puntuales durante la segunda etapa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Pozo Cabrera enfatizó que la Cruzada se suma al esfuerzo que hacen a diario miles de queretanos para sacar adelante a sus familias, buscando que ejerzan sus derechos sociales, como el acceso a la educación, alimentación, salud, vivienda digna, por mencionar algunos, a partir de un desarrollo comunitario.

En la misma reunión, el delegado de la Sedesol informó sobre los resultados de esta estrategia transversal en 2013. En este sentido dijo que a través de las dependencias federales, estatales y municipales participantes se realizaron más de un millón de acciones, con una inversión de 2 mil 95 millones de pesos.