Recauda SJR 500 mil pesos por regular comercios

Metrópoli 05/03/2013 01:56 Actualizada 09:35

Más de 500 mil pesos son los que ha recaudado este año el municipio de San Juan del Río, por concepto de multas y regulación a comercios carentes de licencias de funcionamiento, informó la secretaria de Finanzas, Pilar Montes.

En lo que va del año se han revisado más de 100 negocios y otros 100 expendios de cerveza, para regular sus permisos, aplicando multas a los que carecían de licencias para venta de cerveza principalmente.

Las sanciones oscilan entre los 18 mil y 60 mil pesos.

Desde el inicio de la administración, se lleva a cabo la supervisión a todos los establecimientos. Derivado de ello, se detectaron negocios que no corresponden al giro permitido ni licencia.

En esta situación se encuentra la mayoría de los expendios de cerveza, que inicialmente fueron abiertos como misceláneas, dijo la secretaria de Finanzas; “estos espacios requieren permisos para la venta de cerveza”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Vicente Pérez, informó que más de 50 “chelerías” han reanudado operaciones luego de acercarse a la Presidencia para pagar las multas por falta de permisos y tramitar la correspondiente licencia.

Ven difícil regulación

Para finales de este mes, la Secretaría de Finanzas concluirá con la revisión y notificación de refrendo de licencias de establecimientos que operan en regla, pero que requieren renovar los permisos.

Pilar Montes reconoció que a algunos propietarios se les ha complicado cumplir con los requisitos para obtener las licencias.