Luz Led, inadecuada para la ciudad

Metrópoli 05/03/2013 01:56 Actualizada 08:05

Autoridades del municipio capitalino señalan que la tecnología Led no es la mejor iluminación para el Centro Histórico.

De acuerdo con el alcalde Roberto Loyola Vera, los ciudadanos prefieren una luz cálida en el primer cuadro de la ciudad: “Nosotros estamos concluidos, no vamos por Led”, aseveró.

“Ningún ciudadano viene y me dice: oiga ponga Led afuera de mi casa. Yo estoy comprometido a hacer lo que los ciudadanos me digan. Los consejos que hemos podido articular al efecto, no me han permitido aportar información que nos permita de manera concluyente, entender que esto sería bueno para el municipio, señaló Loyola Vera.

Mencionó que actualmente se colocaron luminarias Led en el Centro Histórico y derivado de ello, las personas han comentado a las autoridades qué quieren: “Sigamos iluminando… con vapor de sodio de alta presión”, aseguró.

En cuanto al ahorro dijo, se trata de un tema de sustentabilidad, al considerar que es más importante conformar un municipio sostenible, que buscar tecnologías para una nueva iluminación”, apuntó.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz, reveló que aún se encuentran en prueba diversas tecnologías de iluminación para conseguir ahorros en el pago de la electricidad.

Para el Centro Histórico se cuenta con un recurso por 10 millones de pesos, destinado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), sin embargo, ello no implica que se deban de colocar bombillas tipo Led.

También se han colocado 110 lámparas en vialidades y el bulevar Bernardo Quintana.