Certifican a escuela saludable en Corregidora

Metrópoli 05/03/2013 01:56 Actualizada 09:32

La escuela preescolar Nuestra Mañana, ubicada en la comunidad Los Olvera, en Corregidora, recibió la certificación como “Escuela Saludable y Segura. 100% libre de humo de tabaco, promotora de la salud bucal y libre de ambiente obeso génico”.

Con esta certificación, suman 19 las instituciones educativas del ayuntamiento que cuentan con este distintivo, otorgado por la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), desde 2007.

El pasado 15 de febrero, autoridades escolares en coordinación con jurisdicciones de salud y padres de familia, realizaron detecciones en materia de nutrición (obesidad y sobrepeso), defectos posturales, revisión de cartillas de vacunación, valoración auditiva y salud bucal.

Asimismo, los 143 alumnos que conforman esta escuela recibieron talleres de cómo lograr una buena alimentación y una activación física.

La directora del Centro de Salud Los Olvera, Laura Moran Hernández, comentó que en los estudios realizados a los alumnos en materia de nutrición: 113 niños fueron valorados normales, 26 con sobrepeso y cuatro con obesidad.

En defectos posturales, 122 pequeños se encontraron sanos y 22 con pie plano. Estos casos fueron remitidos a una consulta de especialidad y atendidos con el uso de plantillas.

En este sentido, el edil de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, destacó que actualmente 90% de los habitantes de la demarcación tienen acceso a los servicios de salud en sus diferentes modalidades.

Sin embargo, para alcanzar el total de la cobertura, este 2013 se ocuparán en la ampliación de dos centros de salud y la construcción de dos más.