Analizan programa laboral para mujeres

Metrópoli 05/03/2013 01:56 Actualizada 08:10

El regidor del municipio de Querétaro, Rafael Rodríguez Tolentino, manifestó que se detectaron que algunas mujeres tienen más interés que otras para trabajar en los proyectos productivos que les ha presentado el municipio de Querétaro.

Explicó que en el caso del proyecto a través del cual se separan los metales del plástico de los refrigeradores que les provee un empresario, las mujeres no ponen el mismo empeño, por lo cual se decidió pagar a cada trabajadora por el tamaño de la pieza que extraigan. Actualmente se les paga a un peso por cada unidad.

“Encontré que tanta flexibilidad no está favoreciendo, a que me refiero las señoras tienen toda la flexibilidad de ir a trabajar a la hora que puedan o que quieran y el empresario al final les va a pagar por lo que hicieron, pero unas tienen más disponibilidad que otras y si el trabajo se les paga igual a todas les empieza a pareces inequitativo más que injusto”, aseveró Rodríguez Tolentino.

El trabajo de las mujeres consiste en separar las piezas de metal de los plásticos con los que están construidos los refrigeradores que se salen de la línea de producción de la fábrica porque tienen algún defecto y no pueden ser comercializados.

Señaló que hasta el viernes de la semana pasada fue a darle seguimiento al programa para conocer el avance, las inquietudes de las mujeres y las oportunidades de ampliar el programa.

Detalló que como en todo proceso, se requiere de ajustes por lo que solo 10 mujeres estarán en el programa Impulso Productivo.