Devela UAQ murales por 100 años de Constitución

Dan reconocimientos a los artistas que participan en la obra y entregan placa alusiva a la inauguración
05/02/2017
02:52
Redacción Querétaro
-A +A

En el Aula Forense de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se llevó a cabo la develación de los murales conmemorativos del centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

El secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, expresó que la Carta Magna es hoy un documento vivo, como lo es esta serie de murales que reflejan el proceso social y político que derivó de su conformación.

“Hoy como ayer nuestros legisladores constituyentes siguen dando vida y siguen plasmando nuevos ordenamientos a nuestra Constitución”, mencionó el funcionario.

Querétaro, apuntó, “ha sido el entrecruce de los caminos de la historia, hoy también lo es con la inauguración de estos murales que quedan para la historia de nuestro estado”.

Por su parte, el director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, Ricardo Ugalde Ramírez, dijo que el muralismo ha dejado plasmada una huella indeleble como alegoría de la nacionalidad a través de la historia.

Hoy, apuntó, “el Aula Forense se incorpora al catálogo de recintos que albergan obras murales que ensalzan los tres valores fundamentales que motivaron el desarrollo de nuestra país, lo nacional, lo popular y lo revolucionario con lo que buscamos mostrar la raíz y origen de nuestros derechos; en este inmejorable marco de la celebración del Centenario de la Constitución este recinto adquiere hoy tintes monumentales en el marco ideológico de la Revolución y la Constitución”.

Durante esta ceremonia las autoridades entregaron reconocimientos a los artistas que participaron en la obra y, después, develaron una placa alusiva a la inauguración de los murales. 

Comentarios