Rehabilitan calles del Centro Histórico

05/02/2016
03:03
-A +A

Algunas calles del Centro Histórico han sido intervenidas para que sean accesibles para las personas con discapacidad, en algunos casos se han habilitado rampas para que las sillas de ruedas puedan transitar por el primer cuadro de la ciudad.

Así lo informó la delegada del Centro en el municipio de Querétaro, Yadira Gómez Fraire; para poder detectar las zonas en donde se requiere de esta infraestructura, dijo que ha recorrido las calles con algunos grupos de la sociedad civil con discapacidad para conocer de cerca sus necesidades.

“Nos hemos dado a la tarea de atender ese tema, hemos tenido recorridos con personas discapacitadas (sic) me han invitado a recorrer, precisamente para que veamos las necesidades que hay dentro del primer cuadro que es donde nos hemos enfocado; como delegación nos hemos dedicado a hacer rampas, para que tengan más fácil accesibilidad”.

Algunas de las rampas se colocaron en calles como Corregidora, Jardín Guerrero (en todo las calles que lo rodean), avenida del 5 y algunas otras “la Secretaría de Movilidad trae el tema y el diseño de cómo van a ser todas las rampas”.

La delegada explicó que se trata de un proyecto que queda en manos de la Secretaría de Movilidad, sin embargo, como autoridad auxiliar están abonando para resolver necesidades menores e inmediatas.

Entre los proyectos, está la habilitación de la calle Hidalgo con rampas para personas con discapacidad y señalética para personas invidentes, es decir en braille. Esto, con recurso de la federación, aunque no dijo el monto de la inversión.

“Se van a realizar en todo lo que es la calle de Hidalgo entre Tecnológico y Ezequiel Montes, ese tramo, exclusivamente va a ser un recurso que se bajó federal para discapacitados (sic), incluye las rampas…”.

Otra de las acciones que emprenderá el municipio en esa delegación es la mejora de imagen urbana en la calle de Hidalgo, a través del repintado de las fachadas.

“Nosotros vamos a trabajar conjuntamente en cuanto a la pintura de las casas, de las fachadas, con el programa Jalando Parejo del alcalde; en la calle de Hidalgo, por lo pronto el dato que tenemos es en esta calle”.

De igual forma, se expuso que es una posibilidad la ampliación de algunas aceras, a fin de que las personas con discapacidad tengan una mejor movilidad “Hay planes para la ampliación de las aceras (…) en Madero de Guerrero a Catedral”.