Mejorarán viviendas y escuelas en Tequis

05/02/2016
03:03
-A +A

Un total de 489 de familias de la Comunidad Bordo Blanco en el municipio de Tequisquiapan, fueron beneficiadas con la entrega de material de construcción, que será aplicado para mejorar viviendas y rehabilitación de instituciones educativas.

El alcalde de la demarcación, Raúl Orihuela González, realizó la entrega. En total se concedieron 15 baños completos, 250 despensas, 40 toneladas de mortero y cemento, 100 pases para atención médica gratuita en la clínica de salud municipal, 20 tablets, así como mil arbolitos para contar con un municipio ecológicamente saludable.

Durante su intervención el presidente municipal dijo que las acciones se mantendrán hasta el cierre de su administración, pero para lograr este tipo de beneficios es necesario gestionar y trabajar coordinadamente con la ciudadanía así como con dependencias estatales y federales.

Señaló que independientemente de dichos trabajos, cualquier tequisquiapense será atendido directamente por el alcalde por medio de sus oficinas para encontrar una solución a las necesidades que enfrentan.

“La oficina de presidencia municipal estará siempre abierta para cuando necesiten una gestión, personalmente los atenderé y trataremos de encontrar juntos una solución, también estamos preocupados por su salud, por ello es importante que acudan a la clínica municipal para atenderse”, recalcó.

Cabe destacar que en la visita del pasado sábado regidores, directores y miembros del ayuntamiento, el regidor de la comisión de obras Christian Orihuela, hizo el compromiso de gestionar material para ayudar a reconstruir y dignificar los baños de la primaria Emiliano Zapata, compromiso que siguiendo la costumbre que ha demostrado la actual administración, cumplió al entregar tres baños completos y dos toneladas de cemento y mortero.

Asímismo, el presidente municipal aprovechó la visita a la comunidad, para escuchar las peticiones de la ciudadanía, atendiendo hasta 48 personas de manera inmediata y resolviendo junto con ellos las problemáticas que le presentaron.

Al evento acudieron integrantes del gabinete y miembros del ayuntamiento a quienes el edil los exhortó para que refuercen la vinculación con la ciudadanía.