Hay 75 mil en extrema pobreza: Sedesol

05/02/2016
03:03
-A +A

En la entidad prevalecen 75 mil ciudadanos en extrema pobreza, de acuerdo con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Luque Hudson.

En funcionario detalló que en el estado se cuenta con 400 mil personas en pobreza extrema y moderada, siendo este el padrón al cual se pretende acercar algún programa de apoyo de la Sedesol.

Dijo que el mayor número de habitantes en pobreza extrema se localizan en Pinal de Amoles, Amealco y Landa de Matamoros, y agregó que para este año se busca concretar acciones para disminuir el número que se encuentran en los tres niveles de pobreza, por medio de los programas de Sedesol y Sinhambre.

“Lo primero que queremos es lograr que los que se encuentran en pobreza extrema emigren a pobreza moderada y que las personas que están en pobreza moderada suban a la línea de bienestar”, aseveró.

Agregó que una de las medidas para mejorar la calidad de vida de las personas es invitar a los empresarios que proporcionen mejores salarios a sus trabajadores y que sean responsables con la inclusión de sus obreros al sistema de seguridad social.

Mencionó que para las personas con pobreza y pobreza extrema se busca acercar dignificación de vivienda, servicios de salud, asistencia alimentaria y educativa, siendo estos rubros prioritarios para mejorar la calidad de vida de este sector.

El delegado de Sedesol dijo que para este año se cuenta con dos mil 200 millones de pesos para programas sociales, de los cuales mil millones se destinan al programa Prospera, 600 millones para a 65 y Más y otros 600 millones para otros programas.

Luque mencionó que la prioridad de la dependencia en la entidad es fortalecer las acciones para ampliar al padrón de beneficiados con el Seguro Popular, y lograr con el apoyo de las autoridades estatales, mejorar el servicio que se brinda en las clínicas y hospitales para proporcionar atención a los derechohabientes.

“Son 213 centros de Salud los que tenemos que fortalecer para poder brindar atención a los agremiados al Seguro Popular pero también nos interesa fortalecer las acciones para abatir el rezago educativo, tener programas muy claros y bien dirigidos para mejora alimenticia”, puntualizó.