Se encuentra usted aquí

05/02/2016
03:03
-A +A

A partir de las primeras horas de este viernes se estarán llevando a cabo distintos cierres a la circulación en calles y avenidas aledañas al Centro Histórico de la capital queretana, especialmente en las calles que rodean el Teatro de la República, así lo informó el director de la Policía Estatal de Querétaro, Ángel Rangel Nieves.

El funcionario dio a conocer los detalles del operativo de seguridad que se implementa este 5 de febrero, con motivo del XCIX aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de México, y que contará con la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“En materia de movilidad se harán cierres en algunas de las vialidades, por ejemplo, avenida Universidad, que es la que va a estar dando entrada hacia lo que es el primer cuadro, va a sufrir algunos cortes de circulación, en especial en algunos horarios, te estaría hablando de 7 de la mañana a 11 de la mañana, mientras se hace el arribo de personalidades y posteriormente a eso de la 1:30 y 2 de la tarde para la salida”, indicó.

Explicó que calles como Juárez, Corregidora, Madero, Independencia y 15 de mayo tendrán un cierre parcial o total, especialmente alrededor del Teatro de la República, sitio que albergará dicha conmemoración.

El funcionario estatal detalló que alrededor de 250 elementos de la Policía Estatal estarán participando en este operativo, que implica el trabajo de diferentes instancias de seguridad federal y municipal, los cuales tienen como objetivo garantizar que el evento transcurra de manera segura y tranquila, por lo que recomendó a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias y evitar la zona durante las horas señaladas.

“La parte más importante de los cierres va a ser a partir de mañana (hoy). A primera hora ya estarán elementos de seguridad resguardando estas vialidades”, dijo.

Ángel Rangel señaló que alrededor de las 2 de la tarde de este viernes concluirá el programa de seguridad para dar paso al segundo operativo especial del día, con motivo del encuentro que sostendrá el equipo de fútbol Gallos Blancos contra Veracruz, a las 19:30 horas en el Estadio Corregidora, en el cual participarán cerca de 100 elementos de la Policía Estatal.