Inicia campaña para cáncer infantil

05/02/2015
12:03
-A +A

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y autoridades locales anunciaron la campaña de donación a favor de la organización, que se realizará todo este mes, para promover la detección oportuna del cáncer infantil.

En conferencia de prensa, donde estuvieron presentes las ejecutivas de la asociación y el secretario de Salud del estado, Mario César García Feregrino, se anunciaron las diferentes acciones que se realizarán en este mes, como la que se realizará el 12 de febrero en el Parque Bicentenario y en Plaza Antea, con el apoyo de dos tiendas departamentales que se ubican en ese centro comercial, conmemorando por adelantado el Día Internacional del Cáncer Infantil.

La directora de AMANC-Querétaro, Mariana Muñoz, comentó que en coordinación con el gobierno estatal asisten a todas las ferias de salud, con el objetivo de informar a la población en los municipios y comunidades del estado para informar de la detección oportuna y prevenir con los síntomas más frecuentes de este padecimiento.

“El cáncer ha ido en aumento, pero si podemos difundir acerca de todos estos síntomas y darlos a conocer, también hemos tocado la puerta de diferentes empresas para presentar a los colaboradores, en las escuelas, en todas las instituciones que podamos llegar y que nos abran las puertas. Estamos más que abiertos a llevar la información, sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil”, aseveró.

Recalcó que es de vital importancia difundir el trabajo que se hace por parte de AMANC, así como el que realiza la Secretaría de Salud estatal sobre la detección oportuna.

Agregó que las campañas comenzaron y seguirán durante todo febrero, llevando a la fecha 20 empresas y 15 escuelas visitadas, en donde han difundido el trabajo.

“En AMANC damos el apoyo para que los niños no abandonen el tratamiento y para quitarles estas piedritas del camino, así cuando un niño es diagnosticado con cáncer sepan que no están solos, sepan que existen asociaciones e instituciones que van de la mano con ellos. La Secretaría de Salud se encarga de la parte médica y AMANC se encarga de darles este acompañamiento integral”.

García Feregrino precisó que en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer suman 393 casos detectados de cáncer en niños y se tienen 231 menores en tratamiento, cuyo costo anual es de 500 mil pesos.