Alertan a viajeros por sarampión en EU

05/02/2015
12:03
-A +A

El secretario de Salud del estado, Mario García Feregrino, afirmó que existe una alerta de viaje a Estados Unidos por los casos de sarampión en aquel país, al tiempo que recordó que en la entidad desde los 80 no se registra un caso de este mal.

En entrevista, señaló que “es una alerta de viaje, que es diferente a una alerta epidemiológica, una alerta de viaje es que se han diagnosticado pacientes que han tenido sarampión en Estados Unidos, y la alerta de viaje es a todos aquellos que visitan aquel país, sobre todo a la zonas que han tenido brotes de sarampión, comprueben si ya padecieron la enfermedad, de ser así ya son inmunes a la misma o que haya sido vacunado”.

En Querétaro, recordó, no se ha tenido un caso de sarampión desde 1989-1990, cuando fue el último caso, se ha tenido una cubertura de vacunación alta, por arriba de 92% de la cubertura en el estado. “Esto nos ha dado tranquilidad porque esto nos evita que tengamos sarampión o brotes aquí”.

“Esto no es sólo para Querétaro, es un logro que ha tenido el Sistema Nacional de Salud, porque mientras que en el sur de Canadá, norte de Estados Unidos, parte de California, los han tenido porque disminuyeron sus coberturas de vacunación”, agregó.