Prevén construir 13 paradas de camión

Capital del estado destinará 35 millones de pesos; el proyecto iniciará el 17 de enero: Aguilar Vega
Inversión, Proyecto, Paradas de camión, Transporte público, Qrobús, Construcción, Dubái, México, Eje estructurante
Las paradas de camión que se tienen proyectadas construir serán para 300 personas, medirán 60 metros por cuatro de ancho y contarán con Wifi, aire acondicionado, mesas, sistema de televisión y circuito cerrado (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
05/01/2018
04:55
MONTSERRAT MÁRQUEZ
-A +A

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, adelantó que se destinará una inversión de 35 millones de pesos para construir 13 paradas de camión, que traerán beneficio para más de 290 mil personas que hacen uso del transporte público.

“El fallo debe de dictarse la próxima semana, el día 15 de enero, la instrucción que he dado es que comiencen de forma inmediata el 17 del mismo mes, y quien resulte ganador del contrato [de construcción] tendrá que realizar obra civil y mandar a hacer el resto de la obra que es con material de fierro. Aspiro a que en 45 días esté construido”, detalló.

Aguilar Vega aseguró que las paradas de camión son un proyecto ambicioso, además de que serán las primeras en su tipo en todo México.

“Hicimos un análisis de varios países de primer mundo y tomamos referencia de Dubái, la diferencia es que las de allá son para 12 personas, las que aquí haremos son para 300 personas (…) Son paradas de 60 metros cada estación, por cuatro de ancho y habrá sistema de Wifi, aire acondicionado, mesa bancos, sistema de televisión, circuito cerrado para el tema de seguridad y la información que permita saber qué rutas transitan por este espacio.

“Vamos a modificar sustancialmente estos espacios, también iluminación led, es muy ambicioso este proyecto”, destacó el presidente municipal.

Localización

El presidente municipal no dio la ubicación exacta de las 13 paradas, pero señaló que habrá dos en la colonia Obrera, una en el IMSS, otras dos a la altura del corporativo de Santander (una de cada lado), otra más en la lateral de la carretera a México, a la altura del restaurante Wings, y una más en la colonia Alamos.

Explicó que sobre avenida Zaragoza no habrá debido a que el gobierno estatal prevé la creación de un eje estructurante.

Artículo
33% de usuarios realizan hasta el momento su pago con las tarjetas de acceso al transporte del Qrobús
Ejes estructurantes 3 y 4  iniciarán a construirse en enero: DomínguezEjes estructurantes 3 y 4  iniciarán a construirse en enero: Domínguez

“Vamos a dar un primer paso, he decidido tener un impacto primario en estas 13 paradas, el municipio tiene mil 683 paradas, muchas de ellas requieren un tipo específico, como trabes de un poste, otras con pavimento, que es cuando dice sólo camión aquí, otras son para tres o cuatro personas...para esta etapa serían 18 millones de pesos”, manifestó.

Aguilar Vega recordó que la estructura de las paradas de camión es responsabilidad del municipio, por lo cual el primer paso será implementar las 13 paradas donde hay mayor afluencia de personas, y en una segunda etapa desarrollar 63 más de diversos tipos.

Comentarios