Hasta el 20 enero estará lista Ezequiel Montes: Marcos Aguilar Vega

El próximo 20 de enero la calle de Ezequiel Montes estará al 100% para dar paso al arroyo vehicular
CEA, Comisión Estatal de Aguas, Cierres Viales, Trabajos, Calles, Ezequiel Montes, Movilidad, Municipio de Querétaro, Obras Públicas
El alcalde informó que del 12 al 14 de enero habrá un cierre total desde la calle de Pino Suárez hasta avenida Zaragoza (DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL)
05/01/2018
04:55
MONTSERRAT MÁRQUEZ
-A +A

El próximo 20 de enero la calle de Ezequiel Montes estará al 100% para dar paso al arroyo vehicular; sin embargo, todavía habrá cierres viales parciales por los trabajos que realiza la Comisión Estatal de Aguas (CEA), dio a conocer el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega.

Algunas intersecciones de la vialidad con otras calles están abiertas desdes ayer.

“En los cruces de Ezequiel Montes con las calles Mariano Escobedo, José María Morelos, Hidalgo, Avenida del 57 a partir deeste jueves 4 de enero, y en los cruces con Francisco I. Madero, Pino Suárez y José María Arteaga a partir del 10 de enero”, detalló el munícipe.

Artículo
Autos privados irán por izquierda y transporte público por la derecha
Dividirán circulación en avenida Ezequiel MontesDividirán circulación en avenida Ezequiel Montes

Agregó que, del 12 al 14 de enero, habrá un cierre total desde la calle de Pino Suárez hasta avenida Zaragoza, para poder llevar a cabo la construcción de una bóveda subterránea donde estará ubicado un transformador, necesario para la red de cableado subterráneo.

“Tres días va estar cerrado porque es necesario colocar esta bóveda, es una bóveda muy grande que se tiene que colocar y va en el centro de la vialidad”, enfatizó el alcalde.

Aguilar Vega añadió que para el último día del mes estará totalmente concluida la obra, es decir, los detalles en las banquetas serán entregados el 30 de enero.

“La última etapa, que deriva de un último contrato, será para el mes de marzo, pero esa no afecta el traslado de ningún ser humano a pie, en bicicleta o carro. Será bajar el sistema de cableado ya a las líneas subterráneas, y eso será para concluir el último día del mes de marzo”, destacó.

El edil aseveró que lo anterior no estaba contemplado en el plan inicial de la obra, sino que forma parte de un nuevo contrato, con lo cual, la obra llegará a una inversión de 73 millones 850 mil pesos y beneficiará a los transeúntes de una de las principales calles del Centro Histórico.

Refirió que al momento desconoce si la empresa constructora será sancionada, sobre todo, porque en la rehabilitación de la arteria también se contó con la intervención de dependencias federales, estatales e instituciones privadas.

“El caso particular de la CEA nos solicita que coloquemos un drenaje sanitario que cumpla medidas técnicas, se hizo la solicitud desde hace dos meses de las válvulas que se tiene que colocar y esta circunstancia no preveíamos que fuera a tardar más de los establecido, no lleva responsabilidad la empresa constructora porque ellos sí han estado listos, al momento no está determinado imponer ningún tipo de sanción”, manifestó.

Aguilar Vega había informado que la entrega de la obra sería para el 15 de enero, pero la fecha y la información fue renovada después de que entablara una reunión con el contratista.

Comentarios