La Cámara de Comercio informa que hasta a el momento en el estado de Querétaro no se han registrado saqueos a ninguna de las 808 tiendas de autoservicio, mercados o minisupers; ni a ninguna de las 53 tiendas departamentales.

Solamente ha existido el incidente en la tienda Chedraui en San Juan del Río, dónde hubo 24 detenidos. Por otra parte, no han existido amenazas en centros comerciales o negocios. Por tanto, todas las actividades comerciales se siguen desempeñando con normalidad.
 
Es cierto, el aumento a la gasolina ha provocado malestar en la población. Sin duda alguna estos hechos no benefician en nada a las familias, ni al sector comercio. Sin embargo, se vuelve un problema más grave cuando la incertidumbre se convierte en pánico y se empieza a actuar sin ejercer responsablemente la libertad de expresión o con actos fuera de la ley.
 ​
Es importante resaltar que el mercado de las tiendas departamentales y de autoservicio en Querétaro, representan el 3.6% del PIB en el estado, lo que equivale a 12,600 millones de pesos anuales. Debemos de pensar en las repercusiones que podría lograr el hecho de que se crean en especulaciones que circulan en las redes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS