Subastarán en Corregidora parque vehícular

Metrópoli 05/01/2016 03:43 Actualizada 03:48

El secretario de administración de Corregidora, Francisco Castro Alegría, confirmó que en febrero se llevará a cabo la subasta pública de 67 vehículos municipales, los cuales, se encuentran en mal estado y ya no puden mantenerse por el Ayuntamiento, debido al gasto que generan.

Recordó que estos vehículos son los que entraran en la subasta, porque la mayoría de estas unidades ya no funciona y tienen que moverse con grúa. Por ello el ayuntamiento realiza un esfuerzo para concentrarlos en un solo lugar.

“Tenemos un centro donde estamos estacionando a todos, se hará una evaluación vehículo por vehículo y sobre eso vamos a decidir el costo con el que inicia la subasta. Son 67 vehículos de varios modelos, incluso tenemos por ahí un camión y los vehículos van desde los modelos 2003 o 2007”, aseguró.

Comentó que existe personal que está evaluando cada una de las unidades, sin embargo, señaló, para establecer el monto por el que se venderán, están tomando en consideración la condición mecánica del auto y sobre todo el precio de mercado.

“Se va a realizar una subasta pública, todavía no sabemos cómo lo vamos a hacer, probablemente va a ser en el auditorio y lo que quieran participar ahí empezarán a ofrecer. Lo que sí podemos decir es que será abierta, estaríamos dando noticias a finales de este mes para hacerla en febrero”, comentó.

De acuerdo con el funcionario, la mayoría de estos 67 vehículos funcionan, (un aproximado de 60 unidades), mientras que el resto, requieren que les inviertan recursos, sobre todo al motor y a la transmisión.

“Son vehículos que no vamos a reparar, unidades de todas las áreas, que nos sé por qué no las sacaron, también hay motos que van a estar ahí”, aseguró.