SJR destinará presupuesto en proyectos de desarrollo social

Metrópoli 05/01/2016 03:43 Actualizada 09:30

El municipio de San Juan del Río espera ejecutar a partir de febrero 200 millones de pesos extraordinarios al presupuesto anual, con lo que se proyecta la construcción de una alberca semi olímpica, un centro comunitario en el antiguo Hospital General y la primera etapa de ampliación del camino a Cerro Gordo.

De acuerdo con la proyección de laSecretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), de los 200 millones de pesos, más de 85 millones responden a recursos propios, es decir al fondo municipal; mientras que 50 millones forman parte del Fondo Infraestructura Social Municipal (FISM) y se destinará a zonas de atención prioritaria definidas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así como 60 millones de pesos gestionado directamente con diputados federales.

De los 60 millones de pesos gestionados ante la federación, 30 se destinarán a la construcción de la alberca semi olímpica.

En el caso del antiguo Hospital General se invertirán 15 millones de pesos, cuyos recursos se destinarán a mejorar las instalaciones para evitar nuevas inundaciones en la zona, también se gestionarán otros 40 millones de pesos adicionales para concretar la primera etapa de la obra en este año.

Se proyecta que este Centro Desarrollo Comunitario cuente, además, con oficinas de recaudación de la Junta de Agua Potable y de la Dirección de Ingresos, con el objetivo de acercar estos servicios a la zona oriente de San Juan del Río.

Y de obtener los recursos extraordinarios se podría construir un auditorio en este mismo inmueble.

El proyecto de construcción del Centro de Desarrollo Comunitario está programado en dos etapas y se estima tenga un costo total de 170 millones de pesos, por lo que de acuerdo con la Secretaria de Desarrollo Urbano se espera seguir gestionando recursos a través de la federación y obtener inicialmente los 40 millones que se requieren para la primera etapa.

De igual manera, para este mes la Secretaría de Desarrollo Urbano proyecta la inauguración de 30 obras infraestructura urbana con una inversión de 30 millones de pesos recursos correspondientes al ejercicio fiscal de 2015.

De las primeras acciones a entregar en este mes se encuentran 15 ampliaciones de redes eléctricas en comunidades, ampliación de redes de drenaje; mejora de espacios públicos entre otras acciones.

El municipio de San Juan del Río ejercerá este año un presupuesto de 700 millones de pesos que se estará destinado a fortalecer los rubros de obra pública, infraestructura educativa, además de invertir en desarrollo social y seguridad.

Entre las acciones a destacar se encuentra la implementación del programa de apoyo a mujeres emprendedoras mediante el otorgamiento de créditos para proyectos productivos, para lo cual el municipio destina un millón de pesos.

Temas Relacionados
SJR destinará presupuesto