Regresan a clases 450 mil alumnos

Metrópoli 05/01/2016 03:43 Actualizada 08:46

Serán alrededor de 450 mil alumnos de educación básica los que regresarán a clases el próximo 7 de enero, después del periodo vacacional de invierno, informó el secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes.

“Son un poco más de 450 mil niños que ya estarán integrándose nuevamente a sus labores el día 7 de esta semana, con mucho ánimo, después de haberse tomado estas vacaciones de fin de año”, señaló.

Derivado del reporte más reciente de escuelas públicas de educación básica, el funcionario estatal descartó que alguna vaya a sufrir algún retraso en la reanudación de sus actividades escolares y dijo que todas las instituciones están listas para retomar las clases.

“Conforme al calendario escolar, el día 6 estarán recibiendo a los Reyes Magos y el día 7, estarán reincorporándose”, mencionó el secretario.

Botello Montes hizo un exhorto a los padres de familia para que envíen a sus hijos a la escuela y así evitar el ausentismo, ya que el reinicio de clases será el próximo jueves, lo que podría motivar que muchos niños no se presenten a clases tanto jueves como viernes.

“Nosotros apelaríamos a que sí pudieran asistir los niños y a los padres, para que pudieran llevar a sus hijos a sus tareas escolares”, indicó.

Por otra parte, el titular de Educación destacó que el horario de invierno en las escuelas primarias públicas del estado no se termina en diciembre, de tal manera que la hora de entrada de los estudiantes seguirá siendo a las 8:30 de la mañana hasta el 26 de febrero, tal como se dispuso hace algunos meses.

“Continuaremos con el horario de invierno. Hay que señalar que el horario de invierno no se termina en diciembre, ya que en enero es cuando aprieta más el frío”, apuntó.

La Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ) mencionó que los estudiantes podrán ingresar a las escuelas con ropa abrigadora para la temporada, como chamarras, suéter o gorra, y en el caso de las alumnas se permitirá el uso del uniforme deportivo, mallas o mallones.

Asimismo, la USEBEQ, a través de un comunicado, señaló que serán 3 mil 768 escuelas públicas y privadas en toda la entidad las que retomarán clases el próximo 7 de enero, de las cuales mil 560 son de educación preescolar, mil 503 de educación primaria, 503 secundarias y 202 entre educación inicial y educación especial.

Finalmente, la institución especificó que un total de 18 mil 235 profesores de educación básica regresarán a impartir clases; 4 mil de preescolar, 8 mil 348 de primaria, 5 mil 320 de secundaria y 567 de educación especial.

Temas Relacionados
regresan A clases 450 mil alumnos