Recibe la UAQ a alumnos de nuevo ingreso

Metrópoli 05/01/2016 03:43 Actualizada 04:22

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió a alumnos de nuevo ingreso y a sus padres o tutores con la charla de inducción “Conoce tu Universidad”, impartida por autoridades universitarias con el objetivo de presentar un panorama general de la Institución.

En esta primera plática, participaron jóvenes que se incorporan a las licenciaturas en Biología, Medicina Veterinaria y Zootecnia y Nutrición, que forman parte de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN).

El rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, señaló que entrar a la Universidad es un ejemplo de tenacidad y una clara muestra de que la juventud mexicana puede lograr cualquier cosa que se proponga.

Explicó que el verdadero reto para los nuevos estudiantes es concluir su carrera de forma satisfactoria y convertirse en excelentes profesionistas. Por ello, los invitó a involucrarse en la vida universitaria de manera integral, en las diferentes actividades deportivas, culturales y académicas que se efectúan al interior de esta Casa de Estudios; así como en los proyectos de vinculación social que pretenden impactar en la sociedad.

Por su parte, la directora de la FCN, Teresa García Gasca indicó que la facultad tiene presencia en cuatro campus: Juriquilla, Aeropuerto, Amazcala y Arroyo Seco; en este último comenzará la primera generación de la licenciatura en Producción Agropecuaria Sustentable.

Al dirigirse a los alumnos, puntualizó que formarse en la UAQ es una gran oportunidad; por lo cual, “deben comprometerse con la responsabilidad que están adquiriendo al ser parte de una Institución de esta talla”, expresó.

En el curso de inducción “Conoce tu Universidad” también participaron representantes estudiantiles de esta unidad académica, así como el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro, Christian Martín Gudiño Lugo, quien se comprometió a realizar las gestiones necesarias ante diversas instancias para seguir otorgando becas.

Se informó que este lunes se llevaría a cabo la misma dinámica con alumnos de nuevo ingreso a las facultades de Enfermería y Medicina. Las charlas continuarán el resto de la semana en facultades y campus que inician cursos en el periodo enero-junio 2016.