Prevé SJR recaudar 80 mdp por predial

Metrópoli 05/01/2016 03:43 Actualizada 08:49

Las autoridades de San Juan del Río esperan recaudar 80 millones de pesos a través del programa de descuentos al predial, que se aplican a partir de este mes, informó la secretaria de Finanzas, Alicia Yáñez.

Este lunes inició el programa con un 20% aplicable a contribuyentes que estén al corriente en el pago del impuesto; para el mes de febrero se prevé un descuento del 8%, que también se dirige a ciudadanos cumplidos, detalló la funcionaria municipal.

Explicó que el predial se recaudará a través de las oficinas de la Dirección de Ingresos, al igual que en las diversas cajas que se adaptaron en el anexo del Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco); en ambos sitios se brinda atención en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

“En el Cecuco están las principales cajas recaudadoras, son 10 cajas las que están en servicio de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes, en la Dirección de Ingresos también estamos recibiendo el predial en el mismo horario”, señaló.

La secretaria de Finanzas explicó que para este año los contribuyentes también podrán pagar su predial a través de las 38 tiendas de conveniencia Oxxo que existen en el municipio; quienes deseen pagar por esta vía pueden bajar el formato correspondiente de la página oficial de San Juan del Río, el cual deben presentar en la caja de cobro de alguna de las tiendas.

“También se pueden hacer pagos referenciados en los 38 Oxxos que hay en el municipio, los contribuyentes pueden hacer el pago bajando la línea de captura desde la página del municipio y también se pueden hacer pagos en los bancos autorizados”, mencionó Alicia Yáñez.

La funcionaria municipal dijo que se estima que en estos dos meses se cubra el pago de predial correspondiente a 50 mil claves catastrales, aunque dijo que en lo que respecta a cartera vencida no se espera una disminución, ya que en estas fechas acuden a cumplir con el pago de su impuesto aquellos contribuyentes que no registran adeudos.

La titular de Finanzas agregó que en este año no habrá un incremento en el predial; aclaró que únicamente se registrarán aumentos en aquellas claves catastrales correspondientes a inmuebles que hayan sufrido un cambio en sus metros de construcción.

En San Juan del Río se tiene un registro de 88 mil claves catastrales, incluyendo las 30 mil que se mantienen en morosidad, informó la secretaria municipal.

Indicó que para los últimos tres meses del año pasado se recaudaron cerca de 3 millones de pesos a través del programa de descuento en multas y recargos para contribuyentes morosos, de tal manera que se mantuvieron 30 mil claves con adeudos.

La funcionaria reiteró que para este mes se aplica un descuento del 20% en el pago de predial a contribuyentes cumplidos y del 8% a partir de febrero.

Temas Relacionados
prevé SJR recaudar 80 mdp por predial