Mujeres policías sufren accidente en patrulla

Metrópoli 05/01/2016 03:43 Actualizada 04:26

Una patrulla de la Policía Municipal de El Marqués sufrió un percance, informó la Dirección Municipal de Protección Civil.

Las dos mujeres policías que tripulaban la unidad fueron trasladadas al hospital del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de El Marqués, donde se reportan fuera de peligro, ya que sólo sufrieron contusiones leves, se informó.

El titular de esa dependencia, Luis Ramírez Juárez, explicó que una ambulancia de la dirección a su cargo trasladó a las dos mujeres policías al nosocomio del DIF para su valoración médica, aunque solamente sufrieron heridas leves. Narró que la unidad policial salió del camino, rumbo a La Laborcilla, “está sinuoso el camino y al parecer perdieron el control y se fueron contra una barda”.

Sobre la unidad siniestrada, señaló que el personal de Protección Civil desconoce el estado de la misma, pues se limitaron a atender a las uniformadas que se transportaban en la misma y que sufrieron el percance.

Algunas versiones señalaron que la patrulla, una unidad todo terreno, se volcó y presentaba daños severos, lo que no pudo confirmar ni desmentir Ramírez Juárez.

El funcionario municipal precisó que el percance se registró en el camino a La Laborcilla, en una zona conocida como la Presa Mocha, que es una represa que abastece al vaso contenedor de El Carmen, a tres kilómetros de la cortina de este vaso.

El titular del Desarrollo Integral de la Familiaagregó que las uniformadas están fuera de peligro, pero por protocolo se les trasladó al hospital y se estima que su alta sea pronta.

Algunas otras versiones señalaron que el percance se pudo deber al exceso de velocidad con el que transitaban las policías en la unidad policial, aunque se desconoce si las uniformadas acudían a atender una emergencia, mientras que los daños a la patrulla serán evaluados por la misma Dirección de Seguridad.