Hieren con pistola a hombre al intentar asaltarlo en SJR

Metrópoli 05/01/2016 03:43 Actualizada 09:54

Con una herida por proyectil de arma de fuego resultó un hombre, víctima de intento de asalto ocurrido en la noche del domingo en San Juan del Río, el titular de la corporación policiaca, Arturo Calvario, confirmó el ilícito.

La noche del domingo, el hombre de aproximadamente 35 años de edad circulaba por la calle ayuntamiento y en la esquina con la calle Ave María fue interceptado por varios sujetos que lo obligaron a descender de su automóvil para intentar despojarlo del mismo y de sus pertenencias.

En el forcejeo, uno de los delincuentes accionó un arma de fuego en contra del propietario de la unidad, sin embargo, el portador del artefacto junto con los cómplices huyeron del lugar dejando al conductor herido de la pelvis hasta donde se habría proyectado la bala. Al momento, ni autoridades ni familiares han explicado la forma en que se habría llevado a cabo el ilícito y la causa por la que los sujetos no pudieron llevarse el vehículo.

La víctima de los hechos se comunicó con sus familiares reportando el incidente a las corporaciones policiacas, el hombre fue trasladado al Hospital General 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde su estado de salud se reportó grave a allegados del mismo.

El secretario de Seguridad Pública aclaró que sobre estos hechos se han dado a conocer diversas versiones por lo que hasta ayer no se podía conocer la forma exacta en que habría ocurrido el supuesto asalto. “Sabemos que la persona recibió un impacto de bala aun no podemos confirmar si es el resultado de un asalto o si intentaron robarle el vehículo en el que se trasladaba, es poco lo que los familiares nos han informado”, dijo.

El secretario de Seguridad Pública agregó que los hechos también fueron notificados por un vigilante de una zona habitacional que se encontraba en el lugar, aunque agregó que el caso es actualmente investigado por las autoridades ministeriales.

Frustran robo de maíz. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recuperaron dos unidades vehiculares en la que se pretendía robar maíz y que fue localizada en la vieja estación de ferrocarril.

A la línea de emergencias 066 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se reportó que un grupo de cerca de 15 hombres estaban robando sacos de maíz y colocándolos en un camión de volteo; inmediatamente se dio la alerta general llegando a la estación vieja del ferrocarril varias unidades de la corporación policial; los elementos policiacos solo encontraron abandonado un camión de volteo y una camioneta, mismos que fueron puestos a disposición del fuero federal y común, respectivamente.

A un costado del camión estaba una camioneta obstruyendo la vialidad, ambos vehículos fueron investigados en Plataforma México. El camión de volteo, color rojo, despintado, con placas para esta entidad, estaba cargado con casi 70 bultos de maíz.

Temas Relacionados
Hieren A hombre