Detienen a sujeto por robo de vehículo

Metrópoli 05/01/2016 03:43 Actualizada 09:57

Como parte de los operativos de prevención y vigilancia que realizan los policías del municipio de Querétaro, se logró asegurar a un individuo, que minutos antes había robado un vehículo Chevrolet.

A las 07:35 horas, los oficiales realizaban recorridos de vigilancia, cuando fueron informados de un robo de un coche Astra de color azul, el cual se encontraba estacionado en la calle Río Arronte de la colonia Villas del Sur.

Los efectivos policiales observaron el automotor en circulación por la avenida Constituyentes, esquina con Tecnológico de la colonia Centro, cuando el conductor notó la presencia policial intentó acelerar el automotor, pero se proyectó contra un poste.

Los elementos se acercaron inmediatamente y se entrevistaron con el conductor, que dijo llamarse José “N”, originario de Honduras.

A los minutos arribó al citado lugar quien se acreditó como propietario del automóvil, que indicó que dejó estacionado su automóvil mientras comía en un puesto de hamburguesas, que se ubica en la calle Río Arronte de la colonia Villas del Sur.

Agregó que un individuo desconocido abordó su vehículo y se lo llevó sin su autorización, por lo que le dio seguimiento y fue cuando llegó al citado lugar.

Para seguir con el proceso legal, los oficiales le informaron al detenido sus derechos y luego lo remitieron ante la Autoridad del Ministerio Público Especializada en la Recuperación y Devolución de Vehículos Robados.

Lo detienen por robar en un comercio. El personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) intervino para asegurar a un individuo por el delito de robo a comercio.

Los oficiales fueron canalizados para atender un reporte emitido al 066 Emergencias, en el que se informó que tenían identificada a una persona en la tienda comercial que presuntamente se había apoderado de mercancía varia; el local comercial se ubica en lateral de la Carretera Querétaro-San Luis Potosí, a la altura de la colonia Juriquilla.

Al llegar al citado lugar, los efectivos policiales se entrevistaron con los vigilantes de la plaza comercial, quienes indicaron que por cámaras detectaron cuando un sujeto actuaba de forma sospechosa.

Añadieron que le dieron seguimiento y se percataron cuando el sujeto tomó algunos productos del área de ferretería, los escondió entre sus ropas, para luego salir del comercio sin realizar el pago correspondiente, por lo que fue asegurado.

Los elementos municipales de Querétaro se entrevistaron con la persona detenida, que dijo llamarse Humberto “N”, de 28 años de edad, originario del estado de Michoacán, quien reconoció los hechos señalados en su contra.

Para seguir con las diligencias legales, los policías municipales le leyeron sus derechos como detenido y luego lo remitieron ante la Autoridad del Ministerio Público No. IIA.

Temas Relacionados
detienen A sujeto