Destaca IMSS atención de calidad para queretanos

Metrópoli 05/01/2016 03:43 Actualizada 09:53

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del estado pasan cosas buenas y ejemplo de ello son los logros alcanzados este 2015 que ya finalizó; todos en beneficio de derechohabientes y con el objetivo de seguir brindando servicios de calidad.

En cuestión de infraestructura y como parte de los proyectos para la dignificación de los espacios, se invirtieron más de 15 millones de pesos gracias al programa nacional Peso por Peso, para los trabajos de mantenimiento y mejora de los servicios de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 2 en Hércules, la UMF número 8 en El Marqués; y la UMF número 13 en avenida Zaragoza.

Así como en obras en beneficio de los derechohabientes de las UMF numero 14 en Corregidora; número 16 en avenida Constituyentes; número 56, 57 y 58 y 64, en los municipios de Amealco, Colón, Ezequiel Montes y Tolimán, respectivamente; así como en el Hospital General Regional (HGR) número 1, el Centro de Seguridad Social, el Teatro del IMSS y la Guardería Ordinaria número 1.

Además, el mes pasado se dio inicio a los trabajos de construcción del nuevo hospital de 260 camas en El Marqués, con una inversión de mil 300 millones de pesos y con el que se verán beneficiados más de 900 mil derechohabientes. La construcción de este hospital es la más importante en el estado en los últimos 40 años, además de que beneficiará a la población de los municipios de Corregidora, Querétaro, Pedro Escobedo y Colón; y con el cual se generarán más de mil 200 puestos de trabajo.

Otro proyecto autorizado en 2015 fue el de la ampliación y remodelación del servicio de Tococirugía del HGR número 1, con inversión de cinco millones de pesos.

Como parte del programa de Renovación del Parque Vehicular de Ambulancias, en agosto se dio el banderazo de salida a cuatro nuevas ambulancias, que se sumaron a las 23 ya existentes, para brindar un servicio de calidad a la población derechohabiente. Los nuevos vehículos significaron una inversión de más de cuatro millones de pesos para le mejora en los traslados a la Ciudad de México, al Centro Médico Nacional Siglo XXI, Lomas Verdes y León, Guanajuato.

Combate a enfermedades. Con el objetivo de enfrentar el aumento de las enfermedades crónico degenerativas como la diabetes y la hipertensión arterial, como consecuencia del sobrepeso y la obesidad, el Seguro Social celebró en septiembre la Carrera IMSS, para difundir la práctica del ejercicio físico mediante la recreación, en la que más de siete mil personas se integraron en las carreras de cinco y 10 kilómetros, la caminata de tres kilómetros y el recorrido para personas en sillas de ruedas, así como en la Feria de la Salud.

Durante este evento se realizaron acciones preventivas para los asistentes, como el lavado de manos, la toma de glucosa, colesterol, presión arterial y pláticas de planificación familiar, entre otras; todas ellas con el fin de reforzar los programas de salud.

El IMSS ya tienen nuevos proyectos para 2016, entre ellos la construcción de una Unidad de Medicina Familiar en Corregidora.

Temas Relacionados
destaca IMSS atención de calidad