Dan en Corregidora seguro de vivienda

Metrópoli 05/01/2016 03:43 Actualizada 09:26

Con el pago del predial que realicen los ciudadanos durante el mes de enero y febrero el municipio de Corregidora está otorgando un seguro de vivienda, el cual cubre de 15 mil hasta 100 mil pesos, dependiendo del daño a la casa, si es por robo, infraestructura o meteorológico, informó el alcalde Mauricio Kuri.

Comentó que sólo los que pagan en enero y febrero tienen derecho al beneficio del seguro. “Es por cable catastral, tenemos 65 mil claves catastrales, para lote baldío, por supuesto que no aplica, sólo es para casa construida, que son alrededor de 40 y tantos mil, y esto fue una propuesta de campaña de un servidor”, refirió.

Agregó que con este tipo de apoyos, se brinda certidumbre a la población que vive en el municipio, ya que en caso de que tengan algún siniestro en su vivienda, éste lo cubre el seguro que está pagando junto con el predial.

“Por este seguro son 2 millones y medio por año lo que estamos pagando por parte del municipio, y está dentro del presupuesto que nos aprobaron este año”, señaló.

Comento que son 111 millones de pesos los que pretende el municipio recaudar de predial en 2016, destacando que el 1 de enero se obtuvo un millón de pesos, contra 600 mil que ingresaron el año pasado, lo que significa un incremento de 40%.

“La gente está cumpliendo y creo que todavía falta mucho, queremos que Corregidora siga siendo el primer municipio con mayor cobertura en el cobro del predial”, informó.

Agregó que el municipio estableció un incremento en el predial de hasta 10% dependiendo la zona y las actualizaciones realizadas.

Temas Relacionados
Dan en Corregidora seguro de vivienda