Construirán estación en Corregidora

Metrópoli 05/01/2016 03:43 Actualizada 08:51

En aproximadamente 30 días, el municipio de Corregidora iniciará con la construcción de la nueva y primera  estación de bomberos  en el ayuntamiento, la cual se ubicará en el parque industrial Balvanera con una inversión cercana a  los ocho millones de pesos, informó el presidente municipal Mauricio Kuri.

Sin embargo, el alcalde se reservó a dar detalles a fondo sobre este proyecto, al destacar que actualmente se siguen analizando cuestiones técnicas, asegurando que dará más datos cuando se tengan completos.

“Me gustaría no dar el anuncio ahora, porque tenemos que ver todavía algunas cuestiones técnicas. Lo único que les puedo decir es que se va a poner en la parte del parque industrial Balvanera, el proyecto es muy ambicioso y tenemos la expectativa de iniciar la construcción en una primera etapa en 30 días”, acotó. Agregó que la primera etapa considera la estación de bomberos; sin embargo, es un proyecto que planea la instalación de una central de emergencia, donde estará Protección Civil para atender crisis y un helipuerto.

“Me gustaría darle más datos cuando los tenga, apenas estamos haciendo el proyecto y viendo costos. La inversión todavía no la tenemos, pero va a ser por partes: primero haremos la parte de bomberos , la cual le calculamos que debe andar entre siete u ocho millones de pesos”, refirió.

Este recurso implica únicamente la construcción de la estación, ya que el equipamiento, como son los carros de bomberos y las unidades podrían ser donadas por la ciudad de Laredo, la cual también apoyará con capacitaciones a los bomberos.

“Corregidora no cuenta con ninguna estación de bomberos y sería la primera que tendríamos, sería darle servicio a los 200 mil habitantes que tenemos y al estar ubicada en el parque en una glorieta nos ayudará mucho, además de que tendrá dos salidas, hacia Celaya libre y otra a Sur Poniente”, puntualizó el edil.

Refirió que actualmente son siete incidentes diarios que ocurren en el municipio y que requieren la intervención del Cuerpo de Bomberos, esto dijo, de acuerdo con los reportes de la Unidad Municipal de Protección Civil.

“Con esta estación vamos a dar más apoyo a los corregidorenses, sobre todo por el crecimiento que tiene el municipio, y que no tenga estación de bomberos es muy penoso y además fue oferta de campaña”, comentó el alcalde.

Respecto al avance del edificio de seguridad, el munícipe acepto que existe un atraso importante en su conclusión, ya que debió haber sido terminada desde hace varios meses, incluso antes de que concluyera la administración pasada.

“Tuvimos que hacer muchos cambios, porque estaba destinado para un C2, cosa que ya no necesita Corregidora por los índices de personas y seguridad, hay que subirlo a un C4, y la primera parte abierta al público, en la que se podrá pagar el predial, tenencia y estará abierto a partir de la próxima semana, pero la parte terminada al 100% estará para el mes de marzo”, aseguró Mauricio Kuri.

Dentro de los cambios que se hicieron, puntualizó que se encuentra el haber quitado las caballerizas y el haber cambiado del C2 al C4, esto aunado a que dijo, se encuentra gestionando recursos para colocar 580 cámaras y 180 kilómetros de fibra óptica, así como patrullas con cámaras de video-vigilancia, para lo cual se requiere una inversión de 180 millones de pesos.

Temas Relacionados
construirán estación en Corregidora