Autoridades reportan diciembre “blanco”

05/01/2016
03:43
-A +A

El director de la Unidad de Protección Civil Municipal de Corregidora, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que tuvieron saldo blanco durante la temporada decembrina, con excepción de la clausura de un establecimiento que operaba para el entretenimiento infantil.

Agregó que el operativo de seguridad, que incluye a Protección Civil, concluye hasta el próximo 6 de enero con la celebración del arribo de los Reyes Magos.

Rodríguez Di Bella refirió que la ciudadanía fue clave para no tener ningún tipo de problemas y también para evitar que se generaran.

Detalló que derivado de una denuncia anónima se clausuró el pasado fin de semana una empresa de entretenimiento infantil por no contar con las medidas de seguridad adecuadas.

“Se hizo la suspensión de actividades a una empresa de reciente creación en el municipio y que abrió sin la mínimas medidas de seguridad. Esto nos orilló, como autoridad, a suspender las actividades en tanto resuelve su situación de carácter administrativo”, aseguró.

El funcionario municipal comentó que esta empresa se dedica al entretenimiento infantil, y debido a esta situación y, sobre todo tratándose de menores de edad, no se pasó por alto el riesgo que pueden correr si no se aplican correcciones.

“No podemos arriesgarnos como autoridad a que no tengan medidas de seguridad, porque no contaban con medidas de ninguna índole, ni extintores, ni rutas de evacuación, ni salidas de emergencia, falta capacitación al personal, así como los dictámenes eléctricos y estructurales, señaléticas, muchas cosas”, comentó.

Dicha empresa se ubica dentro de la Plaza Constituyentes, además de que en el interior trabajaban 16 personas, esto aunado a que cuando se hizo la revisión, detalló, había niños jugando en el lugar.

Asimismo, comentó que la multa a la que se hará acreedora esta empresa, va de los 20 a los mil días de lo que era el salario mínimo.

“Fueron los ciudadanos interesados en el tema los que hicieron el reporte telefónico de manera anónima y procedimos en consecuencia.

“Tendrá que haber sanciones de acuerdo con el procedimiento administrativo, porque no era la primera ocasión, cuando estaban en la construcción también hubo suspensión de actividades en el interior de esta empresa por no cumplir con las medidas mínimas de seguridad del personal que estaba trabajando y, de acuerdo con lo que establece el código de procedimiento administrativo del estado, procede la multa”, refirió.

Respecto al cierre en operativos durante 2015 a empresas, Rodríguez Di Bella dijo que se procedió a cuatro amonestaciones a un número igual de industrias, ninguna de éstas con multa de carácter monetario, al destacar que la intención de la autoridad municipal no es perjudicar a las compañías, sino que sean preventivas.