Aprovechan los descuentos

Metrópoli 05/01/2016 03:43 Actualizada 03:51

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, realizó un recorrido en las cajas recaudadoras del Centro Cívico y en la caja rápida del estacionamiento, con el objetivo de atender personalmente a los contribuyentes que acudieron a cumplir con el pronto pago del predial.

Durante este día se registró una importante afluencia por parte de los ciudadanos, que acudieron con el fin de aprovechar los descuentos de 12% en enero y de 8% en el mes de febrero, por cumplir con el pago pronto.

Marcos Aguilar Vega, con el respaldo del Cabildo, determinó que los descuentos de 12% y 8% apliquen también para lotes baldíos.

Para comodidad de los ciudadanos se cuenta con los siguientes puntos de pago: más de 300 cajas en 112 sucursales bancarias, centros de conveniencia Oxxo y Matador, las cajas de las siete delegaciones y del Centro Cívico, donde se habilitó una nueva en el estacionamiento. Adicionalmente, se puede realizar el pago a través del portal del municipio, por transferencia con tarjetas de débito o crédito.

Se han establecido además horarios ampliados en el Centro Histórico, Centro Cívico y en Félix Osores, de 7:30 de la mañana a 10:00 de la noche, todos los días excepto el sábado.

De acuerdo con el ciudadano Gonzalo Sánchez, los descuentos por pronto pago compensan el incremento, por lo que de esta manera cuesta casi lo mismo, “casi queda igual”, señaló.

Desde el inicio de esta administración se comenzó a realizar una revisión y actualización de la base catastral. De acuerdo con la Secretaría de Finanzas, el predio de menor cuantía es de 45 mil pesos y el de mayor es de 600 millones de pesos.

La variación en el cobro del impuesto predial se da por el tamaño y número de metros cuadrados construidos, con apoyo también de la auto fotodigital (una foto aérea del territorio municipal), para saber cuál es la superficie construida.

Para el caso de aclaraciones y dudas por parte de los contribuyentes, pueden acudir a la Dirección de Ingresos, en Mezzanine letra B, dentro del Centro Cívico, y dirigirse con Carina Sánchez o Arturo Terrazas, además de las mesas de atención.