Afecta situación económica la compra de regalos

Metrópoli 05/01/2016 03:43 Actualizada 09:29

Tabletas electrónicas, videojuegos y algunos juguetes tradicionales como muñecas y carros a control remoto es lo que los niños pidieron a los Reyes Magos para este 6 de enero, de acuerdo a un sondeo que se realizó en el tianguis del juguete de la Alameda.

La situación económica que se vive actualmente provocará que los niños no reciban todos los juguetes que pidieron para esta importante fecha, sin embargo, los reyes se esforzaron por tratar de cumplir cada una de las peticiones de los menores, aunque sus finanzas se verán afectadas.

Realizando compras un día antes, los Reyes Magos, en su mayoría, reconocieron que este año los productos están más caros que el año pasado, por lo que se vieron en la necesidad de salir a comparar precios antes de adquirir el producto final, y fue en este mercado donde encontraron algunas cosas que los convencieron al comparar calidad y precio.

La señora Alita comentó que su hijo pidió una camioneta a control remoto, en tanto que su hija una juego para hacer pulseras, pero indicó que ha tenido que comparar precios en varios lugares, pues todo está más caro en este 2016.

El señor Juan José Chávez señaló que él ve los precios más accesibles este año, ya que acudió con anterioridad a comprar las cosas; agregó que quienes van el último día encuentran las cosas más caras.

En su caso le solicitaron tabletas electrónicas, consola de videojuegos y bicicletas; en esta casa son dos menores los que esperan a los Reyes Magos.

La señora Joseline, que sólo tiene una niña de tres años de edad, dijo que aunque todavía no pide como los niños mayores, sí le solicitó una muñeca de la película Frozen, además que los Reyes dejarán una tableta electrónica y un pony.

Además, reconoció que en ocasiones los menores son muy cambiantes en sus decisiones, ya que todo lo que observan les llama la atención y modifican sus peticiones.

Finalmente, la señora Josefina López, quien recibirá a los Reyes Magos para tres de sus hijos, comentó que cada día están más caros los juguetes y que este año los reyes se quedarán cortos al no cumplir a cabalidad la lista de peticiones.

En su caso dejarán una serpiente a control remoto, un videojuego, muñecos y varios juegos de mesa.

Temas Relacionados
afecta situación económica