UAQ no descarta marchas por recortes

Metrópoli 04/12/2015 01:38 Actualizada 02:05

Luego de que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), mandara un escrito a la Federación a nombre del Consejo Universitario, en el que externó su rechazo a los recortes presupuestales, Irineo Torres Pacheco, secretario Académico de la institución, informó que en esta carta se expresa la exigencia de la universidad para que se priorice con los recursos en la educación, además de que no se descartan movilizaciones estudiantiles.

“La educación, como la salud, son prioridades que no debe dejar de lado el estado, más si hay algunos rubros que se puede actuar sin causar trastornos a estas columnas que deben ser el desarrollo de nuestro país”, comentó.

Dijo que con estos recortes se impacta en diferentes rubros de la UAQ, como becas, investigación, y sobre todo, en el crecimiento de áreas de oportunidad con la expansión de nuevos espacios para atender a los estudiantes.

Señaló que la comunidad estudiantil también se ha expresado, en el sentido de realizar movilizaciones para expresar su inconformidad, actos que dijo, se darían con respeto y tolerancia.

“Seremos prudentes, actuaremos con firmeza y señalando la problemática que existe”, señaló.