Se reúne Aguilar Vega con empresarios

Metrópoli 04/12/2015 01:38 Actualizada 09:16

Durante la reunión que sostuvo el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, con miembros del Consejo Coordinador Empresarial del estado, se refrendaron los compromisos con todos los sectores y se expuso el trabajo que se ha realizado en materia de seguridad pública, movilidad y acciones transversales en los primeros 60 días de gobierno.

Marcos Aguilar aseguró que es vital la retroalimentación, en este caso de las cámaras empresariales, y señaló que los proyectos de seguridad pública y movilidad son prioridad, por lo que se realizó una planeación de cada uno de los programas que se ejecutan como políticas transversales.

“Hay una claridad de hacia dónde queremos ir, mediante el Plan Municipal de Desarrollo, tenemos un plan perfectamente diseñado, no hay oportunidad de agregar ocurrencias a un objetivo, sino que todo está definido y lo que estamos haciendo es llegar a él. Tenemos prisa, porque el periodo de administración es de tres años y tenemos que dar resultados rápido”, señaló el alcalde.

Manifestó que las acciones que se están realizando cumplen con objetivos paralelos y que se han dado instrucciones para que toda actividad de cada secretaría cumpla con esas metas, como en el caso de seguridad pública y movilidad.

“Teníamos claro cuando iniciamos que había un abandono en diversas áreas, hoy limpiamos los drenes que desde hace 20 años no recibían un mantenimiento de este tipo, por lo que con 650 empleados y una coordinación entre dependencias federales, estatales y municipales se ha logrado limpiar los siete drenes en alrededor de 21.5 kilómetros, que generaron 912 toneladas de basura. Estos espacios eran lugares que atentaban contra la seguridad de los pobladores y la imagen de la ciudad”, indicó el edil capitalino.

También anunció que se estará resolviendo, en próximos días, la gestión de 130 millones de pesos para equipar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, una inversión toral por la importancia de que los oficiales se vean fortalecidos.

En cuanto a la Ley de Ingresos, destacó que se pretende realizar un despalme de los 58 mil lotes baldíos que existen en la ciudad, un tema que tiene que ver con la salubridad y seguridad de la zona urbana, por lo que se convocó a los propietarios a que lo hagan a más tardar en el mes de febrero.

Agregó que los 35 puentes y 700 mil metros cuadrados de nodos que existen en la ciudad eran infraestructura abandonada, lo que generaba una oportunidad para la delincuencia, por lo que se decidió recuperarlos, dotar de imagen urbana e identidad, lo cual es parte de la estrategia de recuperar el espacio urbano y hacer de esta una ciudad limpia, una ciudad atendida.

Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo Empresarial, Fernando Lugo Pelayo, manifestó a nombre de todos los líderes de cámaras empresariales, que se suman al trabajo para mejorar las condiciones de la ciudad de Querétaro, en los temas prioritarios y que sean estas reuniones el marco para contribuir a ese objetivo, desde los ámbitos de competencia. Redacción

Temas Relacionados
SE reúne Aguilar con empresarios