Proyectan tienda para reclusos

Metrópoli 04/12/2015 01:38 Actualizada 02:05

Los presos recluidos en los Centros Penitenciarios del estado, tanto hombres como mujeres, podrían contar el próximo año con una tienda en la que se venderían artículos elaborados por ellos mismos, como piñatas, bolsas, juguetes, calzado, muebles y hasta pinturas al óleo, así lo adelantó Miguel Ángel Contreras Álvarez, director general de Reinserción Social de Querétaro.

“Traemos un proyecto, estamos buscando un espacio en la capital —Querétaro— para poder promover de manera fija los productos de los internos”, señaló.

Dijo queg actualmente, dentro de la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2015, en la nave B, hay un stand en el se exhiben y venden los productos que elaboran alrededor de 88 reclusos, 20 son mujeres.

Contreras Álvarez reiteró que la Unión Ganadera no les cobrará a los internos por la exposición y venta de sus artículos, sin embargo, explicó que 90% de lo recaudado es para los recusos y 10% se lo adjudica el Centro Penitenciario donde se encuentran; detalló que ese recurso sirve para la manutención de los centros de reclusión.

Informó que durante los días de la Feria, se han generado, en promedio, ingresos de hasta 5 mil pesos por día, lo que ha sido bien recibido por los internos.