Piden consultar por parquímetros

Metrópoli 04/12/2015 01:38 Actualizada 11:39

Comerciantes del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro manifestaron estar en contra de la propuesta del gobierno capitalino de instalar parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, ya que eso afectaría gravemente sus ventas y pidieron al alcalde Marcos Aguilar abrir a la ciudadanía una consulta popular al respecto.

“Nosotros no estamos en contra de la mejoría de nuestro Centro Histórico, pero creemos que esa medida no cumple sus necesidades. No hemos participado ni nos han consultado la decisión de los parquímetros. Le pedimos al presidente municipal el consenso de los ciudadanos, al residente del Centro Histórico y al comerciante”, dijo Alfredo Serrano, presidente de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico de Querétaro.

Agregó que la tarifa por hora que tendrían que pagar los visitantes al centro de la ciudad sería de 20 pesos, lo que afectaría considerablemente la economía de la gente que se estacione en el casco histórico de la capital.

“Sería un gasto innecesario. No lo vemos viable. El costo del parquímetro sería de 20 pesos, dicen que no repercutiría en nuestros bolsillos, cómo no, 20 pesos por hora, por tres horas son 60 pesos. Estamos muy en contra de esa decisión”, indicó.

Coonsideró que dicha propuesta está siendo impuesta, sin antes tomar en cuenta a la ciudadanía.

“Pedimos a nuestro presidente municipal que se haga una consulta abierta, no en escritorio y que no sea impuesta. Acordémonos que en su campaña, Aguilar dijo que haría un gobierno de ciudadanos” externó Serrano.

Temas Relacionados
piden consultar por parquímetros