Inicia segundo Encuentro de Caprinocultores

Metrópoli 04/12/2015 01:38 Actualizada 11:45

En las instalaciones de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro edición 2015, se inauguró el segundo Encuentro de Caprinocultores, con la finalidad de potenciar a este sector en la demarcación.

El alcalde marquesino Mario Calzada Mercado encabezó la apertura del evento, en el que refrendó el compromiso de su gobierno por apoyar al sector ganadero.

Durante su participación, el representante de El Marqués mencionó que se seguirán fortaleciendo y generando los diferentes programas y acciones que se contemplan en el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 y que se realizan en colaboración con el estado y la administración federal.

“Vienen muchos programas en diferentes rubros, como maquinaria, equipo, e incluso hatos de ganado; mejoramiento de raza y muchos otros programas que estaremos trabajando de manera coordinada con la federación”, dijo.

Agregó que han sostenido pláticas con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para el desarrollo de la ganadería.

“Vamos a tener mucho cuidado en estar canalizando apoyos tanto locales, como federales a través de la Sagarpa. El secretario de Sagarpa me ha comentado que tiene un interés especial en apoyar al ganadero del estado de Querétaro”, indicó.

Además, precisó que ya ha tomado acciones que conduzcan a este objetivo: “Las indicaciones que he dado también a las diferentes áreas de gobierno, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, es trabajar de la mano con los ganaderos de Querétaro”.

El presidente de la Asociación Ganadera de Caprinocultores del estado, Raúl Gómez Zamudio, destacó que este encuentro se realiza con los productores queretanos y algunos de otras entidades, para compartir experiencias e innovar en las prácticas productivas.

Durante su participación agradeció el apoyo que ha manifestado el presidente municipal, Mario Calzada Mercado, para fortalecer al sector.

La Asociación Ganadera de Caprinocultores de Querétaro cuenta con más de 40 asociados, de los cuales alrededor del 50 por ciento son del municipio de El Marqués.

En la inauguración también estuvieron presentes los regidores del Ayuntamiento de El Marqués, la síndica Guadalupe Cárdenas Molina y Sebastián Jiménez Vargas; en representación de la Dirección de Desarrollo Agropecuario asistió Alejandro Cárdenas Molina; el Coordinador del Campus Amazcala de la Universidad Autónoma de Querétaro, Mario Andrade Montemayor, así como de diversos caprinocultores. Redacción

Temas Relacionados
inicia encuentro de caprinocultores