Habilitan lista de sueldos; hay puestos sin operar

Metrópoli 04/12/2015 01:38 Actualizada 11:40

En la página de internet del municipio ya está habilitada la lista de los puestos y salarios de los trabajadores de la administración, sin embargo, algunos de esos puestos aún no están en funcionamiento, ya que siguen en consulta los programas que encabezarían.

Es el caso del director de Transporte Escolar cuyo sueldo es de 51 mil 543 pesos mensuales, un puesto creado a la par de la Secretaría de Movilidad y que estará encargado de la operación del transporte escolar gratuito que entrará en operación en el ciclo escolar 2016-2017, es decir, en julio de 2016.

Sin embargo, el diseño del programa aún no está definido, pues el titular de la Secretaría de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, ha declarado en diversas ocasiones que no se tomará ninguna decisión hasta que no esté listo el Plan Maestro de Movilidad, en el que se incluye este tema y el de las ciclovías, entre los principales.

En la tabla de salarios se encuentra también el de jefe de Departamento de Parquímetros, con un sueldo mensual de 30 mil 904 pesos, pese a que el programa como tal aún no está funcionando.

El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, y el secretario de Movilidad han expresado que la instalación de parquímetros es un hecho, sin embargo, aún se tiene que realizar un análisis y un diseño a fondo de cómo tiene que operar.

La lista puede ser consultada en la página de internet del municipio www.municipiodequeretaro.gob.mx, el apartado quedó habilitado el pasado miércoles y “por un error” después quedó invisible.

En entrevista, el presidente municipal, Marcos Aguilar, explicó que la inhabilitación se debió a un error que quedó corregido: “entiendo que ya está corregido y desde hoy ya está en la página de internet”.

En el apartado de “Transparencia” en el portal de internet, se puede consultar la Ley de Acceso a la Información Gubernamental, que en su artículo 7 obliga a los entes gubernamentales de Querétaro a “… poner a disposición del público y mantener actualizada la información pública en los términos del Reglamento respectivo”.

“Para tales efectos, según convenga lo realizarán por los medios oficiales y aquellos que puedan lograr el conocimiento público, tales como publicaciones, folletos, periódicos, murales, medios electrónicos o cualquier otro medio de comunicación pertinente”.

Entre la información pública que están obligados a informar a través de medios electrónicos está la remuneración mensual por puesto, entre los que se encuentran los siguientes: presidente municipal, 92 mil pesos; regidor, 48 mil pesos; delegado municipal, 55 mil pesos; director de Imagen, 41 mil 307 pesos; especialista en discurso, 26 mil pesos.

Otros, jefe de departamento de Comunicación Social, 25 mil 438 pesos; juez cívico, 13 mil 287 pesos; asesor de discurso, 35 mil pesos; caballerango (cuidador de caballos) 6 mil 711 pesos y secretarios, 68 mil 806 pesos.

Temas Relacionados
habilitan lista de sueldos