Destinan 15 mdp para puentes vehiculares

04/12/2015
01:38
-A +A

El recurso que se destina para la nueva imagen de los puentes vehiculares, es presupuesto que por muchos años se ha destinado para la rehabilitación de los mismos, sólo cambió la imagen y los colores, dijo el secretario de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, José Luis Sainz Guerrero.

Afirmó que el dinero que está gastándose en pintura, que ronda los 15 millones de pesos, es similar al presupuesto anual que se otorga para el mantenimiento permanente de los puentes, por lo que no hay erogación extraordinaria que se salga del presupuesto.

“Este tema de la pintura está dentro del presupuesto, y se decidió no pintarlos siempre de color gris, sino de tratar de que se pida de otros colores que son sacados del escudo”, comentó.

Incluso, dijo, en la licitación realizada con proveedores de pintura, se logró un costo menor en 30%; el bote de pintura se logró obtener en 489 pesos, cuando la pasada administración los compró en 700 pesos por un bote con 20 litros de pintura.

“En la pasada administración se compró la cubeta de pintura en 700 pesos, y en esta ocasión el precio que se logró fue de 489 pesos”, indicó.

Explicó que el dinero que se invierte en la nueva imagen no es exclusivamente para la pintura, sino también para los nodos, que implican la instalación de jardines pétreos.

Hizo estas aclaraciones ante las críticas que ha recibido la administración, en redes sociales y por parte de los integrantes de algunos partidos políticos, quienes lo consideran un “gasto innecesario”.

“La inversión de 14 millones 842 mil pesos que se anunció, no es únicamente para pintura, una gran parte está destinada a la remodelación de las áreas verdes de los nodos vehiculares”, puntualizó.

Se rehabilitarán los nodos con una mejor arquitectura y se colocarán 180 mil plantas, como yuca y órganos, que son especies de climas semidesérticos que no requieren de mucha agua para subsistir.

El proyecto contempla la pintura de los 33 puentes vehiculares, la remodelación arquitectónica de los nodos, que representan 700 mil metros cuadrados de áreas verdes, y el trabajo del personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

El funcionario refrendó que la imagen urbana propuesta por especialistas, a petición del alcalde Marcos Aguilar, dio respuesta al “abandono” en el que encontraron la ciudad; con una mayoría de puentes vehiculares que no habían recibido el mantenimiento.

Con el proyecto no sólo se busca cambiar la imagen de la ciudad, generar identidad y mejorar las condiciones de seguridad, sino mantener en buen estado la infraestructura del municipio.