Crean empresas una fundación social

Metrópoli 04/12/2015 01:38 Actualizada 09:30

Fue instituida la agrupación Querétaro, una Comunidad Socialmente Responsable, la cual es impulsada por la Fundación Roberto Ruiz Obregón, donde se busca que las empresas que están incluidas en esta agrupación se comprometan a promover, participar, contribuir y fortalecer la cultura de la responsabilidad social entre la comunidad queretana.

La presidenta de la fundación, María Guadalupe Ruiz Rubio, comentó que desde 2007, año en que se aliaron al Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), han trabajado por buscar una mejor ciudad en donde empresas, gobierno y sociedad sean facilitadores de un cambio.

“Hoy más que nunca debemos reconocer que la ciudadanía está preocupándose por provocar una pequeña diferencia en la comunidad, lo cual caracteriza al fortalecimiento de una corresponsabilidad social”, comentó durante su intervención.

Explicó que la entidad poco a poco se abierto a realizar cambios, lo que se debe aprovechar para crear un mejor entorno, aunque se reconoció que aún queda mucho por hacer.

“Los invito a seguir trabajando a favor de un desarrollo educativo y social”, declaró Ruiz Rubio.

La agrupación estará integrada por: Grupo Perc-ruta, Industrias Cor, Soporte Empresarial y Consultoría, Caja Gonzalo Vega, Agco México, Perficom, Harsco industrial.ikg de México, Electrónica Clarion, Grupo Mondragón, Produban, Isban, Visualización y control industrial, Imbera, Universidad Tecnológica de San Juan del Río, UVM campus Querétaro, Maxigas Natural.

Mientras que las instituciones reconocidas por su institucionalidad y transparencia que fueron galardonadas: Ándale para Oír de Padres de Niños Sordos, Apac Querétaro, Asociación para la Protección de Menores Enfermos, Asilo San Sebastián, Amanc, Bomberos y Paramédicos de la región centro, Casa María Goretti, Damas Azules en Cancerología de Querétaro, Fundación Josefa Vergara y Hernández, Hogares Providencia de Querétaro, Luz de Vida, Mariana Sala, Santa María del Mexicano de Colón, Voluntarias Vicentinas, Fundación Bertha O. de Osete, Fundación Queretana Bebe Avance, Instituto de Educaicón Integral, Niños y Niñas de la Sierra, Cáritas de Querétaro, Elisabetta Redaelli, Instituto Mexicano de Oftalmología, Puerta Abierta, Nuevo Mundo en Educación Especial, Grupo Reto Querétaro, Villa Infantil Jesús y Dolores Martínez, y la Fundación Roberto Ruiz Obregón.

Temas Relacionados
crean empresas UNA fundación social