El secretario de Seguridad Ciudadana, capitán Adolfo Vega Montoto explicó que investigan a la empresa de seguridad privada ASAD, después de que dos de sus elementos fueron puestos a disposición del Ministerio Público acusados de robo,

“Ya se está verificando el registro de esta empresa de seguridad privada. De acuerdo con lo que nos dijeron los elementos detenidos, ellos estaban sacando el material que conforma el uniforme de vigilancia porque no les habían pagado, por eso es que los denunciaron los dueños de esta empresa”, dijo el funcionario.

Los empleados de esta empresa de seguridad privada con nombre comercial “ASAD” y que responden a los nombres de Heriberto “N”, de 28 años de edad, y Edgar “N” de 25 años de edad, son ambos originarios de Pinal de Amoles.

Hechos

Fueron detenidos en el interior de una obra en construcción donde prestaban sus servicios como guardias de seguridad para resguardar el material de construcción.

Con base en la información proporcionada por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia del estado, ambos guardias se encontraban resguardando la bodega de una obra en construcción localizada en avenida del Parque sin número, en la colonia Residencial del Parque.

Al momento del cambio de turno, el supervisor detectó la falta del equipo de tipo policial, por lo que dio aviso a las autoridades.

A estas personas se les encontró en posesión de varios artículos de seguridad, entre los que se detallan: una maleta, cinco equipos de radiocomunicación, tres fornituras, cuatro bastones PR24, tres frascos de gas pimienta, dos cargadores, una batería de radio, dos chalecos preventivos, una camisa y una playera.

El titular de Seguridad Ciudadana señaló que este robo se presentó como venganza de los vigilantes, quienes dijeron que habían sustraído dichos artículos porque no habían recibido su pago de nómina desde ya hace varios días, sin embargo, queda la duda de para qué los querían, pues son todos artefactos de uso exclusivamente policial.

El capitán Adolfo Vega Montoto aseguró que estos elementos de seguridad privada fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Agencia Número 1, acusados del delito de robo y al mismo tiempo se encuentran revisando el registro de la empresa ASAD, la cual hasta el momento no se encuentra dada de alta como empresa de seguridad en los registros de la dependencia estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS