Ante la deficiente infraestructura en las escuelas de educación básica de San Juan del Río el secretario de Desarrollo Urbano, Lázaro Aguilar Gachuzo, exhortó a los regidores locales a gestionar recursos para equipar los planteles.

Por lo pronto, el presidente municipal, Fabián Pineda Morales, anunció la rehabilitación de baños para 162 escuelas de nivel básico, con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal 2013, de los cuales se etiquetarán 10 millones de pesos.

Durante el acto cívico, celebrado en la escuela primaria Melchor Ocampo, el edil se comprometió a gestionar recursos con el gobierno estatal para mejorar la infraestructura de las instituciones de educación básica.

Dijo que su gobierno rehabilitará los baños para que los estudiantes cuenten con mejores instalaciones, al tiempo de reiterar que en su gobierno se condonará el cobro de suministro de agua a las 162 escuelas.

Pineda Morales reconoció que la colocación de arco techos es la principal petición de autoridades educativas en cada escuela que ha visitado mediante los actos cívicos, pero aclaró que el municipio requiere gestionar recursos para poder dotar de esta infraestructura a las escuelas.

“Vamos a buscar recursos para mejorar las instalaciones de las escuelas. Me comprometo a gestionar recursos para dotar de techumbres a las escuelas, por lo pronto serán 12 las que comprometemos para el siguiente año” dijo Pineda Morales.

Pero para el secretario de Desarrollo Urbano es importante que los diputados locales se sumen a los trabajos de gestión de recursos para beneficios de las escuelas.

Explicó que el municipio ya está en busca del recurso con el gobierno estatal para instalar 12 arco techos en escuelas de San Juan del Río y estimó que para cada acción se requieren 700 mil pesos aproximadamente.

Por lo pronto, dijo que se ha comenzado con la revisión a los baños de las instituciones educativas para conocer sus condiciones y con base a ello comenzar la rehabilitación de acuerdo con la necesidad de cada institución educativa.

“Luego de las revisiones que hagamos a los baños de las escuelas estaremos invirtiendo el recurso. De acuerdo con las necesidades, son 10 millones de pesos, los que se etiquetan del Fondo Municipal y se estarán aplicando hasta el siguiente año” dijo Aguilar Gachuzo.

El secretario de Desarrollo Urbano consideró fundamental que todas las escuelas cuenten con un arco techo para realizar sus actividades físicas protegidos de los rayos del sol, ante las afectaciones que se han registrado por la exposición prolongada.

Reiteró que de lograr contar con recursos para estos arco techos, el municipio tiene la disposición de aportar la mitad de lo que se requiera para cada obra, aunque insistió en que la demanda de esta infraestructura seguirá creciendo a medida que se visiten más escuelas por parte del alcalde Fabián Pineda

Google News

TEMAS RELACIONADOS