Comerciantes y vendedores ubicados en avenida Constituyentes se quejaron de presuntas afectaciones por el cambio de rutas de transporte público a Zaragoza, y algunos reportan disminución en sus ventas de entre 20% y 50%.

“La gente antes tenía que pasar porque aquí estaba la parada [a una cuadra del negocio] y a veces compraban algo. Ahora sí ha bajado la venta, pero empezó a disminuir desde que inició su construcción [el carril exclusivo para la línea de Qrobús]”, opinó Lupita, quien tiene una tienda de abarrotes en Constituyentes casi esquina con Ezequiel Montes.

Karla Martínez, quien es dueña de una estética, explicó que sus clientas se quejan por la falta de estacionamiento y, además reporta una disminución a sus ingresos por hasta 20%.

Guadalupe, otra entrevistada, tiene una tienda de pinturas y un restaurante en esta arteria principal comentó que ella ha percibido una baja en las ventas de hasta 50%.

Pablo Mendoza, cajero en una tienda de conveniencia, refiere que han bajado las ventas en aproximadamente 20%, pues sus proveedores han tenido muchos problemas para hacer su trabajo, por no poder estacionarse frente al lugar, lo cual dificulta adquirir los productos que venderán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS