Chofer, libre de sustancias tóxicas

Peritajes e información en poder de la Fiscalía General del Estado de Querétaro señalan que el chofer de Qrobús, que se vio involucrado en el atropellamiento de una mujer sobre avenida Constituyentes, estaba libre de sustancias tóxicas
Qrobús, Fiscalía General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría, mujer atropellada por Qrobús
El miércoles en la noche se reportó que una mujer de 45 años había sido atropellada sobre el carril confinado para el Qrobús. (FOTO: OBTURE PRESS)
04/11/2017
03:23
VÍCTOR POLENCIANO
-A +A

Peritajes e información en poder de la Fiscalía General del Estado de Querétaro señalan que el chofer del Sistema de Transporte Qrobús, que se vio involucrado en el atropellamiento de una mujer sobre avenida Constituyentes, estaba libre de sustancias tóxicas, informó el titular de la dependencia de justicia, Alejandro Echeverría.

Artículo
La lesionada se atravesó el camellón en zona prohibida. Fue trasladada al hospital en estado grave.
Arrolla QroBús a mujer en ConstituyentesArrolla QroBús a mujer en Constituyentes

“Esta persona [el conductor] se encontraba cumpliendo su servicio en perfectas condiciones, es decir, no iba en estado de ebriedad, no iba drogado, estaba en servicio”, afirmó.

Fue la noche del pasado miércoles cuando se reportó que una mujer de aproximadamente 45 años había sido atropellada sobre el carril confinado para el Qrobús, esto a la altura del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

El accidente fue consecuencia de una imprudencia por parte de la lesionada, quien se cruzó el camellón de la avenida en lugar prohibido, lo que impidió que el chofer de la unidad A-060 de la ruta 121 lograra reaccionar.

En este momento la Fiscalía del Estado se encuentra a la espera de más peritajes para resolver, a través del dictamen de causalidad vial, si fue una imprudencia o una negligencia, con lo que se podría fincar o no responsabilidad para el conductor.

Artículo
IQT toma medidas luego que atropellaran a dos mujeres
Se colocará malla para evitar nuevos accidentes: Alejandro López FrancoSe colocará malla para evitar nuevos accidentes: Alejandro López Franco

Si como resultado de los estudios se llegara a fincar algún tipo de responsabilidad para el chofer, se buscaría que la empresa se hiciera responsable por las lesiones a la mujer, que se estabilizó aunque se sabe se encuentra delicada de salud.

“En el procedimiento pueden seguir muchas cosas, que exista una mediación a través de las diferentes alternativas de solución de controversias. Qué el seguro que es casi seguro que debe tener la compañía se haga responsable”, finalizó Echeverría Cornejo.

Artículo
Fallas en el sistema de internet y el retraso en la capacitación de choferes, fueron la causa de la baja eficiencia de QroBús en su primer día de operación
Gobernador pide paciencia Gobernador pide paciencia

Comentarios