UTEQ apoyará a 118 proyectos productivos

Metrópoli 04/11/2015 01:51 Actualizada 01:52

A través de la firma de un convenio de concertación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la Universidad Tecnológica de Querétaro apoyará a 118 proyectos productivos —agrícolas, pecuarios, artesanales y de servicios— en nueve municipios de la entidad.

La UTEQ capacitará, dará asistencia técnica y brindará acompañamiento, a fin de lograr la puesta en marcha y consolidación de las empresas que generarán ingresos para más de 600 familias.

Así, esta casa de estudios se adhiere al Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena.

José Carlos Arredondo Velázquez, rector de la UTEQ, expuso que la participación de la universidad será profesional y entusiasta, ya que “la parte que tenemos que cuidar en esta geografía de rezagos es la indígena, de ahí venimos, ese es nuestro origen y en ocasiones parece que la olvidamos”.

El delegado estatal de la CDI en Querétaro y Guanajuato, Aurelio Sigala Páez, afirmó que en Querétaro hay más de 300 localidades que tienen población indígena.

Agregó que “este programa establece un concepto de asistencia técnica, capacitación y seguimiento que debemos concertar con una institución de educación superior. Y valoramos que sea con la UTEQ”.

Los trabajos serán del 30 de octubre al 15 de diciembre.