Signan convenio IMSS y Liconsa

Metrópoli 04/11/2015 01:51 Actualizada 10:39

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro firmó un convenio con Liconsa para que se le suministre su producto lácteo, mismo que contempla el surtimiento de tres mil unidades de leche de manera mensual para uso en todos los hospitales y guarderías del Instituto en Querétaro, un acto que obedece al Plan Nacional de Desarrollo, del presidente Enrique Peña Nieto, para contribuir en mejorar la nutrición de las familias mexicanas.

“La firma de este convenio va a contribuir al crecimiento y fortalecimiento de la economía del país, más niños y niñas se van a ver beneficiados con leche de mayor calidad y mejor precio; el IMSS va adquirir más de tres mil unidades de leche mensuales para sus guarderías y hospitales en San Juan del Río y Querétaro. Estas son pequeñas acciones que hacen grandes transformaciones para generar bienestar social; hoy es la muestra de que con voluntad y la responsabilidad entre instituciones, se fortalecer al país”, señaló el delegado del IMSS, Ernesto Luque Hudson.

Este convenio interinstitucional entre el IMSS y Liconsa en Querétaro es parte de una estrategia nacional del gobierno federal, que permitirá la compra de leche en polvo y líquida ultra pasteurizada para los más de cuatro mil 700 niños que acuden a las guarderías del Seguro Social.

Durante el evento, se llevó a cabo el canje de tarjetas a los beneficiarios del programa, con la finalidad de mantener actualizado el padrón, en donde se benefician a más de 83 mil personas en las 131 lecherías que operan en el estado; de las cuales, la población con más alto porcentaje de cobertura son niños menores de 13 años, con el 62 por ciento.

El delegado de Sedesol, Sergio David Palacios Montes, señaló que “cada día más amigos están en el programa social de Leche Liconsa y que haya más queretanos que son beneficiarios de los programas sociales; son programas que el Presidente de la República ha querido implementar en todos los estados para que puedan aprovecharlos y beneficiarse”.

El director general del programa Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, apuntó que “estudios elaborados por el Instituto Nacional de Salud Pública demuestran que los niños que consumen la leche fortificada Liconsa son más sanos y tienen un mayor crecimiento”.

Al evento acudió el gerente estatal Liconsa, Leodegario Ríos Esquivel; Juan Carlos Padilla, coordinador de delegados federales; María Alemán Muñoz Castillo, titular de la Comisión de Salud en la Legislatura Local; Agustín Dorantes Lámbarri, secretario de Desarrollo Social en Querétaro, y la secretaria de Desarrollo Social en la capital, Beatriz Marmolejo.

Temas Relacionados
signan convenio IMSS y Liconsa