Reportan que intentó engañar a otras familias

Metrópoli 04/11/2015 01:51 Actualizada 01:57

La mujer responsable de robar a un bebé originario de El Granjeno ya había acudido a otros domicilios de esta localidad haciéndose pasar por promotora de apoyos federales con el fin de engañar a más habitantes, de acuerdo con información proporcionada por las familias de la zona, confirmó el secretario de Gobierno en San Juan del Río, Fernando Ferrusca.

“El domingo pasado hablé con personas de la comunidad para corroborar los hechos ocurridos el 30 de octubre, me comentaron que horas antes habían visto a la mujer tocar las puertas de otros domicilios ofreciendo el mismo apoyo”, dijo.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia informó sobre la ubicación del menor de cuatro meses de edad, Daniel Mojica García, quien el pasado 30 de octubre habría separado de su madre por una mujer que se hizo pasar como representante de un programa federal y prometió entregar un apoyo.

Con esta farsa, la responsable del delito convenció a la mamá del niño para bordar una camioneta junto con el menor, dirigiéndose al municipio de Pedro Escobedo con el argumento de comprar leche para el bebé; en el trayecto la presunta delincuente simuló la avería de la camioneta por lo que solicitó a la señora descender del vehículo para ayudar a empujarlo, fue así como emprendió la huida con el infante de abordo de la unidad.

Tras cuatro días se logró la localización del bebé así como de la mujer responsable de sustraerlo ilegalmente. El gobierno municipal busca un acercamiento con los familiares del menor para proporcionar atención psicológica a través del DIF.

Se espera que una vez que se elijan a los delegados se realice una reunión para que se emita un recomendación por parte de las autoridades municipales para evitar que se suscite un nuevo engaño como éste.