Registra fin de semana 95% de ocupación hotelera

Metrópoli 04/11/2015 01:51 Actualizada 09:17

Derivado del puente de Día de Muertos y como consecuencia del Torneo de la Amistad 2015 que se lleva a cabo en la ciudad de Querétaro, el pasado fin de semana se registró una ocupación hotelera del 95%, así lo informó el Secretario de Turismo del Estado Hugo Burgos, quien añadió que se superó la expectativa que se había considerado inicialmente.

“Se registró un 95% de ocupación hotelera, creo que nos fue muy bien por cuestión del Torneo de la Amistad y el fin de semana largo, con un 40% de incremento en las ventas en restaurantes y consumo” explicó.

Dijo que inicialmente se había estimado una derrama económica de 178 millones de pesos, sin embargo, mencionó que de acuerdo a los organizadores, la derrama podría haber alcanzado los 350 millones de pesos.

“Ya les había dicho que estimábamos 178 millones del turismo de fin de semana y 350 millones de derrama económica de acuerdo a los organizadores. Hablaban de 90 mil visitantes. Yo creo que se cumplió con la expectativa, fue un buen fin”

El titular de Turismo indicó que para que el estado y especialmente la capital, siga siendo atractiva para los turistas, será necesario organizar más eventos de la mano con el municipio de Querétaro y con ello aprovechar la cercanía que se tiene con la ciudad de México y el Estado de México, que representan un mercado potencial de 40 millones de personas.

“Yo creo que hay que tener más atractivos y ponernos de acuerdo con toda la gente que desarrolla este tipo de eventos y traerlos a Querétaro, yo creo que es importante. Ya vimos la derrama que te genera esto. Tenemos que trabajar muy de la mano municipio y Estado, para que entre los dos podamos generar esto, consolidar al turismo”

Apoyará el proyecto para crear un corredor gastronómico en Santa Rosa Jáuregui

Por otra parte Hugo Burgos, señaló que la dependencia a su cargo apoyaría el proyecto que tiene el municipio de Querétaro para crear un corredor gastronómico en Santa Rosa Jáuregui, mismo que tiene el aval del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar.

“Sí lo platiqué con el Presidente Municipal con quien tuve una reunión y creo que lo del parador gastronómico es muy interesante. Las carnitas en Santa Rosa son ya muy famosas y creo que es nada más explotar el área. Ellos tienen mucha intención de hacer algo muy importante en Santa Rosa Jáuregui” dijo el funcionario estatal.

Expuso que para lograr consolidar este proyecto se tendrá que trabajar mucho en el tema de la seguridad en esa zona, ya que afirmó, es parte fundamental para la atracción de los turistas.

“La seguridad, no nada más en aquella zona, sino en todas las zonas es muy importante para el turismo, que la seguridad siempre esté bien, pues eso te va a garantizar que los turistas lleguen o no, al lugar que quieras. En Santa Rosa es una zona que se tiene que trabajar mucho” dijo.

Temas Relacionados
registra 95% de ocupación hotelera