Prevén licitar 20 obras para estados y municipios

Metrópoli 04/11/2015 01:51 Actualizada 10:40

Se espera que antes de que concluya este mes se puedan licitar alrededor de 20 obras entre el estado y los municipios, las cuales tendrían una inversión de cerca de 200 millones de pesos, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandro Cabrera Sigler.

Declaró que estas obras serán con presupuesto de este año, aunque se espera que empiecen su ejecución entre enero y febrero de 2016, pues aseguró que el recurso llegará tarde, dicho retraso se debe al proceso electoral que vivió la entidad en meses pasados, por lo que la veda electoral prohibió la llegada del dinero.

Explicó que en diversas dependencias se cuentan con algunos proyectos fondeados por parte de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sin embargo, se está en espera de la llegada del dinero para que arranquen las obras.

Edificios de seguridad y relacionados con el nuevo sistema de justicia de juicios orales, centros de salud y clínicas, además de algunas vialidades en la zona serrana son las obras que están fondeadas con recursos estatales. Recordó que hay alrededor de 80 obras de índole estatal en ejecución, de las cuales, entre 65 y 70 están en manos de constructores queretanos agremiados a la Cámara que él preside.

De recursos municipales hay alrededor de 70 obras en ejecución, entre las que destacan drenajes, empedrados y algunos puentes en desnivel, precisó.

Ven 2016 prometedor. Cabrera Sigler auguró que, pese a los recortes presupuestales que se esperan para el próximo año, tienen confianza en que sea un buen año para el sector de la construcción. Será para finales de este mes cuando se tenga una reunión con los diputados federales para conocer sobre la partida presupuestal que se espera para la entidad para el próximo año, para que con base en ello se puedan tomar las decisiones adecuadas.

En cuanto a las autoridades estatales reconoció que desde las campañas se comprometieron a impulsar la obra local para constructores locales, por lo que espera que ahora que están al frente de las dependencias se cumpla.

Temas Relacionados
prevén licitar 20 obras