Detienen a tres sujetos por robar en un domicilio

Metrópoli 04/11/2015 01:51 Actualizada 01:53

Se logró la captura de tres individuos gracias a una adecuada reacción de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora (SSPyTM), esto tras la denuncia ciudadana a través de la línea de emergencia 066, mediante la cual se indicaba que tres sujetos se encontraban a las afueras de un domicilio en ubicado en las inmediaciones del callejón de La Saca, que está en la cabecera municipal.

Hasta el lugar se movilizó personal del grupo táctico de la Policía Municipal, quienes al arribar al lugar detectaron la presencia de un sujeto actuando de forma sospechosa, el cual, al percatarse de la llegada de los elementos, intento huir, siendo este el momento en el que fue asegurado. Tras cuestionarle el motivo de su presencia en la zona, el supuesto delincuente se negó a dar repuesta alguna sobre el tema.

Acto seguido, uno de los vecinos confirmó que el hombre había ingresado al domicilio para después retirarse, quedando aún en el interior dos individuos más, por lo que de inmediato los efectivos procedieron a ingresar al lugar, logrando de esta manera hacer contacto visual con los presuntos delincuentes.

Derivado de la entrada de los uniformados municipales, los sujetos intentaron escapar por la parte trasera de la casa, siendo este el momento en el que fueron asegurados, al lograr su detención se les encontró dos mochilas, en las cuales resguardaban varios cargadores para teléfonos celulares, un radio despertador marca Panasonic, una botella de perfume para dama, un par de llaves mecánicas y varias baterías para teléfono celular.

Al ser cuestionados sobre el proceder de las pertenencias, confirmaron el haberlas sustraído del domicilio, por ello es que fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público especializada en este tipo de delitos, los presuntos imputados por el robo a casa habitación son: Erick Montoya Aldaba, de 25 años de edad; Martín Montoya Aldaba, de 25 años, y Salvador Amezcua Marcial, de 22 años.