Detienen a presunta culpable de robar a un bebé

04/11/2015
01:51
-A +A

La mujer que presuntamente había sustraído a un menor de cuatro meses, el pasado viernes 30 de octubre en San Juan del Río fue capturada, junto al menor, la madrugada de este martes en la comunidad de Presa deRayas, en el municipio de El Marqués, así lo informó en rueda de prensa el procurador de Justicia del Estado, Alejandro Echeverría, quien no dio detalles de la identidad de la presunta culpable de este hecho.

“Se montó un operativo de carácter táctico, donde el menor fue rescatado sano y salvo, sin ninguna lesión. De la misma manera, fue asegurada la imputada y fue presentada al Ministerio Público de San Juan del Río”, señaló.

El procurador detalló que el menor de cuatro meses de edad fue canalizado inmediatamente a los servicios médicos para que valoraran su estado de salud, quien fue encontrado en buenas condiciones, salvo algunas complicaciones estomacales.

Alejandro Echeverría expuso que la imputada, de hallarse culpable, podría alcanzar una pena de cárcel de hasta 10 años y 100 días de salario mínimo de multa, aseguró que estarán pendientes para que el juez no le brinde la posibilidad de salir en libertad bajo fianza.

Añadió que el operativo de captura fue realizado en su totalidad, por el personal de la PGJ, quien fue alertado a través de una denuncia ciudadana.

“Fue posible ubicarla el día de hoy [ayer] por la madrugada, concretamente, en la comunidad de Presa de Rayas, perteneciente al municipio de El Marqués”, comentó.

Señaló que padres y familiares del menor sustraído están recibiendo apoyo psicológico y médico.

Descartó que la mujer imputada pertenezca a alguna banda criminal dedicada al secuestro de menores y dijo que, de acuerdo a las primeras declaraciones, ella llevó a cabo este ilícito debido a que no podía tener hijos.

“De acuerdo como van las investigaciones, no pensaba trasladarlo a ningún lugar, no pensaba hacer absolutamente ninguna otra cosa con el bebé”, dijo al explicar que la PGJ la “vinculará a proceso, vamos a formular la imputación y se va a judicializar el caso”.